sábado, 5 de enero de 2008

2008: ¿El año en que Microsoft perdió la guerra de los portátiles?

Afróntalo, ahora que el dique se ha roto con el OLPC, el Eee PC y con la posibilidad del Cloudbook de Everex en Enero en el CES, Microsoft está realmente sintiendo la presión de Linux en este mercado. Tampoco ayuda que la gente haya reaccionado a las ofertas de hardware UMPC de Microsoft con asco, incredulidad (¿1100 dólares por ESO?), o simplemente ignorándolo.


La verdad es que queda mucho para llegar a lo que dice el título, pero quitándome mis gafas de fan de Linux, he de decir que me he quedado asombrado del bocado que (solo hablando del Eee PC) le ha quitado a Microsoft.




Mientras tanto, Mark Shuttleworth sigue su batalla personal, donde ya ha hecho cosas grandes en el escritorio, mientras convence a compañías como Dell y propone portátiles completamente libres.

Y no sólo es Linux: Como ya hemos visto, muchos de los portátiles más vendidos estos días tienen Linux o Mac (aunque yo no soy un fan de Mac, precisamente ...).

Más que probablemente no ha sido por Linux, pero Microsoft no lo vio venir, le pilló a contrapié con un sistema operativo que pierde el resuello con bajos recursos y ahora tiene que tirar de su viejo XP para poder competir en el mismo campo en (casi) igualdad de condiciones. Ellos se lo han buscado.

¿Qué va a hacer Microsoft? Lo que hace siempre, si no estás en el mercado, intenta llevarte una parte, aunque sea poca. Y ya lo ha hecho "convenciendo" a ASUS para que ponga su viejo XP, al que ya hubieran querido jubilar. Por suerte para ellos, sus usuarios no les dejaron, y ahora puede que eso sea su salvación.

Via LinuxToday.com

1 comentario:

newimagenio dijo...

Es que estar tan arriba no te permite ver el mundo como en realidad es. Desde arriba se ve todo en 2 dimensiones (aplicando aquí las teorías de mi tan querida y amada Física). Pero hay más dimensiones. Tan solo era cuestión de cambiar la perspectiva.
Me alegro de lo que está pasando. Me alegro muchísimo. Como dice Miguel de Cervantes en El Quijote: "no hay jactancia que una buena humillación no vengue" (o algo parecido)

Publicar un comentario