lunes, 25 de febrero de 2008

10 razones para no comprar el Eee PC 2G



Jen K. Lee nos cuenta en Pocketables por qué no deberíamos comprar el Eee PC 2G:


  1. Desempeño. A diferencia de los otros modelos, el Celeron es un 800MHz (no 900Mhz), bajado a 571MHz. Además no tiene caché de segundo nivel (por 512KB de sus "hermanos").

  2. Espacio disponible. Sólo quedan 360MB libres de fábrica, frente al casi giga y medio de los modelos 4G.

  3. Menos aplicaciones. En concreto: eBook, World Clock, Mail, Notes, Science, Sound Recorder, Webcam, Sudoku, Crack Attack, LTris y Voice Command.

  4. RAM soldada. En el resto de modelos se puede ampliar la RAM hasta 2GB físicos soportados (bien abriendo la tapa o el ordenador completo). En este modelo hemos de quedarnos con los 512MB de fábrica. Que por cierto, en un principio iban a ser 256MB.

  5. Duración de la batería. Todos los modelos Surf (esta vez incluyendo el de 4GB) tienen una batería de 4400mAh, con una duración anunciada de 2,8 horas. La duración real es de 2-2,5 horas.

  6. Barra espaciadora. Aproximadamente dos pulgadas (2,5cm) en total (media pulgada a cada lado) no responden a la presión. La barra mide unas 3 pulgadas, haciendo útiles sólo 2 (5cm). En principio esto es aplicable a todos los modelos, no sólo al 2G.

  7. Respuesta del touchpad. Aunque la respuesta se puede configurar, no es buena si se utiliza para hacer click. También aplicable a todos los modelos.

  8. Botones del ratón. Situados en una sóla barra, requieren una presión efectiva y hacen un ruido considerable. Aplicable a todos los modelos.

  9. Tiempo de arranque. Aunque Asus nunca haya dicho que el Eee PC arranque de forma instantánea y aunque el tiempo de arranque sea mucho menor que en un XP tradicional, tarda 9 segundos en arrancar en caliente (standby) y 34 en frío. Aplicable a todos los modelos.

  10. Precio. Para un dispositivo capaz de ejecutar un sistema operativo completo, 300$ es un buen precio. Pero con los datos anteriores, y con una diferencia de 50$ con respecto a modelos superiores. Esos 50$ (con respecto al 4G Surf) proporcionan no sólo los 2GB "extra" de almacenamiento que se pueden ver en las listas de Asus, sino además un procesador más potente, memoria actualizable y más aplicaciones. 100$ más (sobre el 4G no Surf, 50$ sobre el 4G Surf) permiten tener además una mayor duración de batería y cámara web. Para el autor, el 2G debería costar unos 200$ (el precio mínimo inicial anunciado por Asus).



En resumen, el autor recomienda comprar cualquiera de los otros modelos en lugar del 2G.

Gracias a Algogoku por el vínculo.

3 comentarios:

xxgabo dijo...

Yo tengo el de 4gb

Y le puse un disco de 250GB :)

Ya voy a subir el video a youtube para que vean lo sencillo que es.

saludos

xxgabo@gmail.com

Jedive dijo...

Joer, pues yo que el mes que viene m piro a New York pensaba cogerme de paso un 2G básicamente por eso de que está tirado de precio (200€ al cambio). Pero visto lo visto me tiraré a por el 4G Surf o 4G (235 y 270€, respectivamente).

Supongo que me decantaré por el 4G por la duración extra de la batería (lo de la webcam me da bastante igual).

josean dijo...

Puestos a opinar, me apunto:

* El principal problema que le veo al 2G es que ahí un Ubuntu va muy justo de espacio. En mi opinión éste es el SO a utilizar, una vez hechos los ajustes correspondientes y creo que requiere al menos 4GB para funcionar con cierto margen.

* RAM: 512MB son más que suficientes. Cualquiera de los Linux que he probado en este equipo ocupa unos 200MB (el resto se emplea en caché de ficheros). Para un uso típico de oficina y navegar por Internet es más que de sobra.

* Barra espaciadora: La mía se comporta bastante bien. Lo mismo con la superficie del touchpad. Cierto que los botones del touchpad son de lo peor.

* Tiempo de arranque: Me parece mínimo y con suerte se podrá reducir. Como comenté en un artículo, el disco SSD no está siendo accedido de la mejor forma posible (al menos en Xandros y Ubuntu) y sus prestaciones se podrían casi duplicar.

* por último, estoy de acuerdo que por 50USD (menos de 35Euros) merece la pena elegir el 4G

Publicar un comentario