martes, 12 de febrero de 2008

¿Debería instalar Windows XP en el Eee PC?


Esa es exactamente la pregunta a la que trata de responder Alex Zaharov-Reutt en ITWire.

Personalmente me abstengo de dar mi opinión personal. Muchos ya sabeis cual es. Os dejo a vosotros (muchos lo habreis probado) que aporteis ideas y comentarios.

Que últimamente estais muy callados por aquí ...

Via Asus Eee News, Mods, and Hacks.

12 comentarios:

Jiuck dijo...

supongo que a todos nos habrá bajado el nivel de entusiasmo... Por eso no comentamos tanto.... Síq ue aparecen miles de noticias y las leemos (o las leo xD), pero, por ejemplo, todavía estoy esperando a mi EeePC y eso hace que bajen un poco los comentarios... Además, es época de exámenes! AAAAAGGGGGHHHHH Voy a matar a los taiwaneses y a los alemanes!!! grgrgrgrgr

P.D.: Nunca en mi vida se me ocurriría instalar WXP en mi EEE

gochila dijo...

Ya me llegó mi asus eee (versión mandarin), parece que lo han enviado en bicicleta porque ha tardado casi dos meses en llegar.


Lo primer que hice fue instalar WINDOWS UE y la mayoria de aplicaciones que uso, + bluetooth + infrarojos + interfaz serial para controla algun telescopio ...

Funciona todo de maravilla, me encanta XP ... (no tengo tiempo para estar trasteando con el Linux y eso que lo conozco).

Anónimo dijo...

Pues ahora me toca a mí.

Lo recogí al final en aduana (sí, me tocó la lotería), y tras una horita jugueteando con Xandros, me leí el tuto ke hay en el foro para instalar XP y marchando uno para ayer y caliente.

Asique, aquí estoy, escribiendo desde el Eee, bajo Windows, muy contento, muy rápido, muy bueno.

Me quedo con windows pues, como dicen por aqui, para linux ya tengo el portatil gordo.

saludos!

Unknown dijo...

Yo lo tengo desde hace tiempo, más de dos meses, y siendo un usuario medio-avanzado de linux, he pasado por Xandros, que me duró bien poco, la verdad, por el Xubuntu modificado para el eeepc, me duró algo más, pero aún estaba bastante verde, al Xfce se le iba bastante la pinza, despues probé un ubuntu puro y duro, e iba mucho mejor, pero siempre encontraba alguna pegilla, la wifi a veces no cogía toda la velocidad, al gnome también se le iba la pinza a veces, etc...Ojo, y con drivers compilados y todo tipo de tweaks.

Y finalmente, con todo el dolor de mi corazón porque soy un defensor a ultranza de Ubuntu, me dió por hacerme una iso con nlite a partir del windows UE 7.

Sinceramente y dejando de lado los fanatismos, no hay color. Funciona todo a la primera, arranca rapidísimo comparado con Ubuntu (si, lo tunee a tope), la wifi va mucho mejor, hasta la pantalla me parece que da má definición, más contraste, quizás, no sé, con XP, eso si, con 2Gb de RAM que aquí si se nota la diferencia, no como en ubuntu.

Y todo funcionando, con Open Office, lector de pdf, vlc, winamp, ccleaner, winrar, drivers, bluetooth, nod32, las aplicaciones típicas, vamos, en menos de 1 Gb.

Eso, amigos, es IMPOSIBLE con Ubuntu, o el cualquier caso, requiere un esfuerzo tal que no compensa, visto hasta donde se puede llegar, aunque lo que me he divertido probando no me lo quita nadie, pero todo tiene un límite.

En fin, es mi opinión después de haber probado distintos so´s. Cada distro es para lo que es, y además influye el uso que le vayamos a dar al pequeñín.

Perdón por el tocho y un saludo.

Sesqui dijo...

La respuesta es sencilla, si te gusta Windows sí que deberías instalarlo porque funciona muy bien.
En mi Asus de 8 GB tengo dos particiones. Una con XP y otra conUbuntu. Siempre utlizo XP pero el Linux lo tengo ahí por si las moscas jeje.

markitoxs dijo...

Yo simplemente he instalado gnome sobre Xandros, y no tengo ni la más mínima queja.

frames dijo...

Es curioso. En la encuesta que tenemos en portada sale:

57% Linux
23% Windows

De las 6 respuestas que hay aquí (sé que no es representativo), casi se deduciría lo contrario.

Un saludo a todos y gracias por los comentarios.

PD: Jiuck, aún no lo conseguiste en Alemania?

Anónimo dijo...

Los que comentan problemas de configuración con Ubuntu, ¿Han probado los drivers específicos de asus eee?

Yo no tengo el cacharro, pero soy usuario de Kubuntu y no me plantearía instalarle un XP, que solo uso cuando no me queda otro remedio y del cual no dispongo de tantas licencias.

Por cierto, otra pregunta, eso del Windows UE 7 nline ¿como de legal es? Hasta ahora pensaba que M$ te cobraba cada puesto como una licencia

Unknown dijo...

pues ni pensarlo le instalaba güindous. es como comprarte un ferrari y ponerle los asientos de un seat ibiza.
Soy linuxero y espero que algun dia sea el usuario el que decide poner linux o windows en sus pc's. Por ahora solo del y asus estan comercialiando pc's con linux pero... cuantos creeis que se uniran dentro de unos años?

Unknown dijo...

Sobre el comentario de los drivers para Ubuntu, si, probé con los drivers nativos compilados en el propio eeepc.

Y sobre lo del ue, efectivamente, muy legal no es, de hecho el autor creo que cerró la página por motivos legales. Ahora bien, desconozco las implicaciones legales de "nlitear" un XP. Aparentemente, siempre que tengas licencia, no debería ser ilegal, pero ya digo que realmente lo desconozco.

En eeeuser, en la wiki, hay un howto sobre tema muy útil.

María Cano de la Luz dijo...

Yo lo veo claro.

NO.

ToRo dijo...

la asus eee pc que compré es una 1000 ha (2 gb ram, 160 hd, bateria 6 celdas) y venía con windows xp home edition... allí sigue pero en partición reducida y le instalé varios sabores de ubuntu para finalmente quedarme con ubuntu normal (8.10). El único problema que tenía era con wifi pero lo solucioné con ndiswrapper y funciona todo muy bien, me siento más cómodo que en win xp.

saludos

Publicar un comentario