martes, 5 de febrero de 2008

El 8G, más retrasos y problemas


Acabo de leer en EeeSite.net lo que puede ser el primer fallo relativamente grave en el diseño del Eee PC.

Citando a The Register y DigiTimes, parece que Asus admite que ha descubierto "algunos problemas menores de hardware" en las unidades de almacenamiento flash del modelo de 8GB (la unidad mini-PCIe que sólo tiene ese modelo).

Esta sería la causa por la que se retrasarán los envíos de estas unidades hasta Abril.

Las preguntas a partir de ahí son: ¿Cuales son esos "problemas menores"? ¿Están afectadas las unidades que ya han llegado al mercado? ¿Habrá algún tipo de resarcimiento si es así? ¿Hay realmente un problema o es sólo una excusa por falta de producción?

Puede que el problema que jaimebcn describió en el foro, y que algunos otros usuarios en EeeUser.com comentaban, esté relacionado con esta noticia.

Especulábamos con la idea de que el hermano grande había sido un éxito porque se agotaba mucho antes que el 4G. Pero, siguiendo con las especulaciones, podríamos pensar que Asus ya tuviera constancia de estos fallos y hubiera parado la producción masiva, sacando un número limitado de unidades de este modelo.

Intentaremos hacer un seguimiento de esta cuestión en lo posible. De momento, parece que nos podemos olvidar de adquirir un modelo 8G en un tiempo.

PD: Como posible buena noticia "colateral", quizás tengamos un efecto "7A". Me explico: si se retiran las unidades 8G y Asus aprovecha las placas de 8G para montar 4Gs, puede que vuelvan a incluir el conector mini-PCIe libre que llevó la famosa serie 7A. De ilusión también se vive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario