viernes, 8 de febrero de 2008

Qué hay en la bolsa de ... MatthewRudy

6 comentarios:

Toni Capó dijo...

jeje me compré el mismo lector DVD LG Slim para el asus precisamente... que aún no tengo (me alivia no ser el unico que aun lo espera)

Maximus_detritus dijo...

Esta fotografía demuestra que el Eee puede ser un equipo muy útil para fotografos, tanto profesionales como amateur, porque permite, entre otras cosa poder salvaguardar sus fotos, ya sea localmente o por internet.
Mucho love.

CristianGM dijo...

Maximus, yo soy fotografo, y un Asus EEE no me acaba de ser util por varios motivos:
Mis tarjetas de memoria de la camara son más grandes que el SSD del EEE.
Si disparo en Raw el EEE se suicida (son 13MPixels)
Necesito WinXP ya que a dia de hoy no hay ningun soft comlarable al Lightroom para organizar, filtrar y convertir fotografias.

Aun asi te digo que estoy esperando algun portatil similar, y posiblemente acabe comprando un Everex.

Maximus_detritus dijo...

Amos a ver si nos entendemos cristiangm, esta claro que no pretendo que se almacene en la SSD las fotos hechas, pero si se puede descargar en un disco externo de los pequeños (los hay ya de 250Gb), o si hay conexión a internet, en un disco duro virtual o cuenta de correo...
Sobre el tema del software, siempre puedes intalar el XP, o simularlo con Wine. Aunque, el trabajo "post-trabajo", por decirlo de alguna manera, supongo que por lo general los profesionales lo suelen hacer con equipos de sobremesa más adecuados para ellos.
Mucho love.

CristianGM dijo...

No pretendo hacer post-proceso, tan solo poder mostrar las fotos y venderlas in-situ.
Utilizar un disco duro externo limita la vida de la bateria (y que es otro disco más y pierde la gracia del SSD), igual que si las vendo in situ la grabacion del CD/DVD tambien afectará a la duracion de la bateria (lo tengo asumido).

Requiero tener el disco duro porque si tengo X fotos de un piloto repartidas entre varias tarjetas, he de poder descargarlas en algun unico medio, catalogarlas y descartar las malas.

Bueno, perdon por el tocho. Tan solo intento exponer mi valoracion del concepto ultraportatil. Hoy he estado viendo sony's de 11" y me encantan, pero no su precio. No hacen falta 200GB, con 30 hay de sobras para un dia (contando que solo habran 20 libres para fotos). Y el procesador.. con un amd XP 1.6 Plus (1.4Ghz) yo trabajaba bien, al menos para poder verlas, asi que ese no es el mayor problema si puedo ponerle entre 1 y 2 GBs.

Nos vemos!

Maximus_detritus dijo...

Por mi parte dejo cerrado el tema.
Mi idea no es polemizar con esto, porque esta claro que cada uno tiene unas necesidades, y en eso esta claro que no se puede opinar, sin estar "en la piel".
Pero solo queria indicar, que el concepto de ultraportatil esta cubierto en los 2 caso, y que bajo mi punto de vista, el Eee también cubre esa necesidad, aunque con la "ayuda" de un almacenamiento externo.
Y con respecto a la duración de la batería, esta claro que el disco duro externo convencional de 2'5 pulgadas afecta claramente a la duración, pero también hay duro externos SSD, con lo que eso supone. Y eso tiene la ventaja añadida de que el volcado de las imagenes en un equipo de sobremesa por ejemplo, es mucho más sencillo.
Mucho love.

Publicar un comentario