domingo, 17 de febrero de 2008

Tarjetas SD y UnionFS


albkwan, usuario de EeeUser.com tiene un hilo con instrucciones muy detalladas sobre cómo montar la tarjeta SD como parte del Unionfs que viene originalmente en la SSD del Eee PC.

Esto tiene varias ventajas:


  1. Proporciona espacio disponible en la unidad SSD, pasando la utilización del mismo a la unidad SD externa (útil en los Eee PCs de menor capacidad, como las unidades 2G).

  2. Permite compartir el Eee PC con otras personas, pues se pueden guardar los datos y programas independientemente en la unidad SD y sin tener que configurar distintos perfiles de usuario.

  3. Permite utilizar distintas versiones de Xandros en el mismo Eee PC, utilizando cada una para un propósito diferente (una en modo completo para pruebas, otra en modo simple para salir de casa ...).

  4. Impide el "desgaste" de la SSD original, ya que ésta permanece en modo sólo lectura, pasando la escritura a la SD. Si esta se estropea, simplemente se sustituye (especialmente útil en los modelos 2G y 4G donde la SSD no se puede cambiar, pues va soldada a la placa).


Los cambios no son aptos para usuarios no iniciados. Yo personalmente aún me tendría que releer el hilo para tenerlo claro.

Otra opción similar a esta es la que os proponíamos de mover /home a la tarjeta SD. Hay bastantes diferencias (prácticas y de concepto) en los dos métodos, pero la filosofía inicial es dejar espacio libre en la SD.

Via Asus Eee News, Mods, and Hacks.

2 comentarios:

Javilin dijo...

Muy interesante la verdad, ¿se podra hacer en windows?

Claudio De Brasi dijo...

Una Cosita.
Para que sea solamente lectura el SSD, no habria que mover tambien el directorio /tmp ?.

Publicar un comentario