domingo, 17 de febrero de 2008

Visual Basic en el EeePC con Ubuntu

Los que venimos de Windows y estamos empezando a conocer Linux (más vale tarde que nunca) queremos encontrarnos con las mismas posibilidades que teníamos con nuestro anterior sistema operativo y deseamos que la transición sea lo menos traumática posible. Del resultado de esa migración depende que nos quedemos en Linux o que tengamos que abandonarlo para volver a Windows.
En mi caso particular, ni quiero abandonar Windows ni quiero dejar Linux. He comprendido que la riqueza está en la diversidad y si se pueden compaginar ambos sistemas operativos, mejor que mejor.
De momento va bien la cosa. El otro día encontré un compilador para el lenguaje Pascal bajo Linux muy similar al Delphi de Windows y que se llama Lazarus. Ya os hablé de él hace unos días.
Ahora he encontrado otra perla interesante. No todo el mundo programa en Pascal. Quizás prefieren la facilidad y rapidez de Visual Basic (rapidez a la hora de programar, que no a la hora de ejecutar).
La aplicación en cuestión se llama GAMBAS y aquellos de vosotros que seais programadores no podeis dejarla pasar. Seguro que hay muchos lectores que programais en Visual Basic para Windows pero que os gustaría tener algo similar bajo Linux. Entonces GAMBAS es vuestro entorno de programación.
Os dejo un vídeo que he hecho en mi EeePC corriendo GAMBAS (jé...corriendo gambas, parece que las he puesto a competir). Me ha sorprendido mucho su GUI, bastante cómodo, intuitivo, orientado a objetos, y muy similar a Visual Basic 6.0.

NOTA: Los defectos del vídeo son eso, del vídeo. En la realidad no hay problemas en la ejecución. Tengo que buscar algo mejor que el XVIDCAP para hacer vídeos directamente de la pantalla del EeePC.





ACTUALIZACION: Otro video pero esta vez con la version 2 de GAMBAS, bastante mejor y con mas objetos en la paleta.




Más información aquí.

6 comentarios:

Tecnolechón dijo...

Me gustaría aclarar una cosilla a todos los interesados en esta aplicación, GAMBAS no es compatible con Visual Basic, si vienes de VB te será muy fácil adaptarte a programar con esta herramienta, pero tiene sus diferencias sustanciales en el lenguaje.

frames dijo...

Veo que aunque estás cómodo en Linux aún vas a tener mono de Windows durante un tiempo.

Supongo que ese será el siguiente animal ...
:-)

frames dijo...

Por cierto ¿has probado RecordMyDesktop? Hay un frontend para gtk. Quizás te vaya mejor que XVidCap.

Tecnolechón dijo...

Cierto frames, no me acordé de mono, pero es que esto del desarrollo a mi no me va, dame cables y destornilladores, y soy feliz.

newimagenio dijo...

Gracias frames. Lo voy a probar. lechonix, para no gustarte la programación has dicho algo esencial sobre GAMBAS.
Cuidaos.

Tepi dijo...

Se puede correr VB6 en el VirtualBox?

Publicar un comentario