viernes, 7 de marzo de 2008

¿12GB SSD para Linux y 8GB SSD para Windows?

Al menos eso es lo que se dice en este video (alrededor del segundo 20):

"For the Linux version we have 12GB SSD, for the XP version we have 8GB SSD inside"


Estoy casi seguro de que si quiere decir que todos los 900 con Linux van a venir con 12GB y todos los XP vendrán con 8GB se ha equivocado y es justo al contrario, pero en cualquier caso creo que es importante remarcarlo. Aunque también se podría estar refiriendo a las unidades físicas que tiene a la espalda.



El video ha sido descubierto por Haustorio.

6 comentarios:

Javier Bellido Muñoz dijo...

Tambien puede ser que para que salgan al mismo precio, el de Güindous traiga menos.

Anónimo dijo...

Sería lo lógico y deseable.

El que quiera Windows que lo pague, que vea lo que pesa su precio en el portátil y luego decida si le merece la pena o no... y el resto pues 4 gb más ;-)

No obstante la realidad es más bien al revés, hace poco hubo un Dell que costaba más con Linux que con Windows!?!? Parece que a los fabricantes se les cae la baba con Micro$oft Windows.

Si Asus se convierte en la primera que le planta cara (pone el aparato Linux 4gb en sustitución de la licencia Windows) se convertirá en un héroe para los linuxeros como yo...

... pero el 900 a 400€ aún no me verán comprarlo... a ese precio ya hay portátiles con varios gb más de disco y mejor procesador.

frames dijo...

Cirto. Pero mucho más grandes y pesados, josvazg. Esa es la clave.

Si no te importa tener un portátil de 2kg, tiene sentido lo que dices. Pero si buscas un portátil REALMENTE pequeño y barato, no hay más opción por ahora.

Unknown dijo...

Si de verdad quieres un portatil mas potente al mismo precio y no te importa el tamaño y el peso... entonces no necesitas un portatil. No estoy de acuerdo con la gente que se compra un portatil para casa..

Segun la rae:

portátil.

(Del lat. portātum, supino de portāre, llevar).

1. adj. MOVIBLE Y FACIL DE TRANSPORTAR

ghostDancer dijo...

Snok, tienes toda la razón, lo que pasa es que la gente ahora se compra ordenadores "plegables" no portatiles, porque llamar portatil a un bicho de 17´´ tiene delito aunque no este tipificado. De todas formas yo hasta 12´´ y 2 kg (como muchisimo) lo considero portatil, eso si no cambio mi 701 uno por nada (bueno igual por un 901 ;-))

frames dijo...

Bueno, yo uso un portátil para casa. Y no lo cambiaría por un sobremesa. Uso un servidor para guardar los datos y el portatil para usarlos desde cualquier punto. Ya hay mucha gente que hace eso.

Lo que nunca haría es comprar un portátil de 2-3 kilos para sacarlo todos los días a la calle. Para eso es el Eee PC.

Para mí, utraportátil = 1-1,5kg. Portátil = 2-2,5kg. El resto es un "arrastrable.

Es mi opinión.

Publicar un comentario