lunes, 3 de marzo de 2008

EeePC y Windows XP es un hecho consumado


Ya es un clamor popular. Nuevos datos llegan hasta nuestra redacción sobre la inminente materialización del EeePC con Windows XP precargado de fábrica.
Desde UMPCPORTAL llega una noticia concerniente a una invitación que han recibido para asistir a una conferencia en el CeBIT:

"Jerry Shen, el nuevo CEO de ASUS y padre del EeePC junto a Thomas Bauer, Director General de Microsoft OEM EMEA, Alex Deal, Director Senior del Grupo de Servicios Online de Microsoft y Michael Wilkens, Vicepresidenteejecutivo del canal de ventas y desarrollo de T-Mobile International presentarán en conjunto las noticias sobre la estrategia que van a seguir con el EeePC y el Internet Móvil."

Tenemos otro jugador en el terreno: T-Mobile. La estrategia está clara. Se necesitan los unos a los otros.

FUENTE: UmpcPortal

8 comentarios:

Unknown dijo...

Enviamos un mail a asus iberia diciendo: si no se venden asus eee +windows xp ya sabeis por que es.???

Solo espero que no venga de fabrica, y si viene que no sea mucho mas caro. A ver a como sale el de 8,9"...

Estoy esperando a que salga en españa el asus para tenerlo con ñ y tildes. Pero si sale de 8,9 pulgadas en EEUU me lo pillo

Joan dijo...

Yo no estoy dispuesto a pagar ni un solo euro de mas por un sistema que no quiero. Ya lo he hecho demasiadas veces.

Si en España solo se comercializa la version con Windows XP, valorare entre renunciar al teclado en español y comprarlo por Internet o pasar del ASUS y esperar a que otro fabricante no cometa semejante abuso.

Unknown dijo...

¿De verdad esto tiene tanta importancia? Los que queremos XP en nuestros EeePC quitamos Xandros y ya está... los que no quieran XP que lo quiten y pongan Xandros/Ubuntu/etc... ¿el problema es que le suban el precio? Ya lo están haciendo desde hace tiempo y sin tener XP... ¿o es que acaso cuesta lo mismo un EeePC en USA al cambio a lo que lo venden en Europa?... habría que esperar por lo menos a que llegue a España antes de comenzar a especular

Joan dijo...

No es un problema de pagar mas o menos dinero, sino a quien se le paga. ¿Porque le tengo que comprar a Microsoft un sistema operativo que no quiero?

Yo quiero pagarle el precio del hardware a ASUS y escoger que sistema operativo quiero. Y ojo! si es de pago, pagarlo.

ASUS puede decir que no hay opcion, que el SO es una "pieza" mas del equipo, como puede ser la memoria o la pantalla. Entonces, yo como comprador puedo decidir no comprar ningun ASUS, porque no me gusta la calidad de "sus piezas".

Unknown dijo...

Pues si ya ha subido y sin XP... pues imaginate si le suman el precio de la licencia.. pues.. tranquilamente 400€ por la cara... Ademas... siendo linuxero no me hace gracia que me IMPONGAN nada. Viva el software LIBRE!

Por supuesto que Xandros no se lo dejaria, le instalaria Eeeubuntu.

Josele dijo...

Snok, si te lo compras ahora con el teclado en ingles, te sale por 300€ en qbit(por ejemplo) lleva xandros, y cuando salga en españa puedes cambiarte el teclado a uno q tenga la Ñ, que viendo tutos, es bastante simple cambiar esa parte del software

Josele dijo...

Perdon, cambia software por HARDWARE en la ultima frase

Unknown dijo...

s3l3 pues no sabia yo de esa facilidad, si se retrasa mucho en españa y el de 8 o 9 pulgadas sigue a la sombra durante mucho tiempo tendre que hacer eso

Publicar un comentario