lunes, 3 de marzo de 2008

El EeePC con Windows se expande a Oceanía


Hasta ahora habíamos visto dos países que estuvieran distribuyendo el EeePC con Windows preinstalado: Japón en primer lugar y Corea después.
Pues bien, parece ser que el pack EeePC+WIndows XP aterrizará también en Australia, convirtiéndose así en el tercer lugar donde aparece el ordenador sin el sistema operativo Xandros.
Pero ¿qué dice Asus sobre este asunto, y lo que es más interesante, qué dice Microsoft?
Ted Chen, Director Administrativo de Asus Australia dice lo siguiente:

"El EeePC es la herramienta esencial que apoyará al gobierno federal de Australia en su política educativa y que ampliará el mercado en este sector."

Por su parte, Wai Choon Butt, director gerente de Microsoft en el Pacífico dice que:

"La tecnología es una herramienta fundamental para igualar las oportunidades sociales y económicas de cinco mil millones de personas en todo el mundo que todavía permanecen sin acceso a ellas. Con la introducción del Eee PC con Windows, ASUS proporciona aplicaciones basadas en Windows y servicios a los millones de personas que pueden beneficiarse enormemente de un ordenador portátil asequible para la educación."

Qué bonito. Microsoft convertido en el paladín de la educación de miles de millones de personas. Un auténtico ángel caído del cielo.
Esto huele mal. Creo que Asus ya ha claudicado ante Gates. Empezad a esperar el EeePC en España con Windows, no os olvideis de lo que os digo.
No dejeis de leer el artículo completo (son tres páginas). Es muy revelador.


FUENTE: ITWire

4 comentarios:

Haustorio dijo...

Pero digo yo una cosa, si la version Xandros que suele traer el EeePc, le han eliminado la memoria de intercambio para alargar la vida util del la memoria de estado solido.

Si le ponen Xp, ¿es el Xp normal o le han modificado algo en este sentido?

Si no es asi, ¿quiere esto decir que la SSD con Xp tendra una vida util inferior que si trae Xandros?

frames dijo...

Es más ... Tiene Windows "vida útil"?
;-)

La verdad Haustorio es que lo que planteas es interesante, pero aún no he leído a nadie que tenga el Eee PC con Windows y de detalles. El de Linux ya lo han destripado una y mil veces.

Joan dijo...

Y digo yo que le pondran Windows XP porque dados los "requerimientos de hardware" del Vista, el EeePC no funciona no borracho, no?

A ver si ahora el EeePC (y sus primos hermanos) se van a convertir en los autentico Windows Vista Killers.

frames dijo...

"A ver si ahora el EeePC (y sus primos hermanos) se van a convertir en los autentico Windows Vista Killers."

Eso es lo que venimos diciendo algunos hace un tiempo. Vista es un elefante que se mueve a duras penas.

XP es un sistema operativo que según sus propios creadores debería estar ya muerto. Y puede que sea hasta el que les salve.

Publicar un comentario