domingo, 2 de marzo de 2008

Gadgets para el EeePC

Los usuarios de Windows Vista conocen perfectamente la utilidad de los "Microsoft Gadgets", esos programitas con una interfaz diminuta que se mantienen anclados al escritorio y que te dan informacion de un vistazo como el tiempo, fecha y hora, feeds rss, etc.
Hace algun tiempo, cuando todavia no conocia al EeePC, se me ocurrio hacer uno de estos gadgets para poder ver los canales de Imagenio usando el activeX de Videolan.
Ahora he descubierto un estupendo programa para Ubuntu llamado gDesklets que te permite situar sobre tu escritorio los gadgets que quieras.
Hay uno en particular que me encanta. Se trata de la barra lanzadora de aplicaciones animada que es similar a la que tiene el sistema operativo gOS. En la fotografia la podeis ver en la parte inferior izquierda.
De esta forma, los reacios al cambio de Windows a Ubuntu tienen otro motivo mas para sentirse como en casa.
El programa cuenta con muchos de estos gadgets clasificados por categorias (red, multimedia, utilidades, sistema, cultura, religion, rss...) aunque algunos de ellos no funcionan en el EeePC, pero son pocos.
Animate y pon un gadget en tu vida.

3 comentarios:

Unknown dijo...

No sabia que mircosoft los habia llamado "gadgets", en mac y linux siempre se han llamado widgets. (he buscado para confirmar que microsoft los llama asi)

Un saludo!

Maximus_detritus dijo...

Se nota que llevas poco tiempo con Linux. El Deskmod en los escritorios de linux, tanto en KDE como en Gnome (http://art.gnome.org/) es algo habitual, y llega mucho tiempo de desarrollo. Y aunque KDE fue el que más conocido en ese campo, en Gnome se pueden ver cosas muy logradas...
http://images.google.com/images?um=1&hl=es&client=opera&rls=es-es&q=Deskmod+gnome&btnG=B%C3%BAsqueda+de+im%C3%A1genes
Mucho love.

Unknown dijo...

Anda!

Como los widgets y el dock de mi mac...

xD

Publicar un comentario