lunes, 3 de marzo de 2008

Nueva encuesta en el blog: ¿Windows XP precargado sí o no?


Dadas las noticias publicadas sobre la posible y más que probable aparición del EeePC oficialmente en España en los próximos meses con Windows XP precargado de fábrica, queremos saber en éste blog qué opinais al respecto. Para ello hemos habilitado una encuesta en el menú que teneis a la izquierda donde podeis responder aquello que mejor considereis al respecto.
Sabemos que este cambio de estrategia podría conllevar un aumento de precio importante en el ordenador y sobre todo muchas lagunas sobre su funcionamiento dadas las características del sistema operativo Windows XP.
Esperamos vuestros votos

8 comentarios:

Bultza dijo...

Si el eeepc hubiese venido de fábrica con windows, jamás lo hubiese comprado, prefiero que me venga con linux de fábrica que con el teclado español y con windows...., para mi son malas noticias :(

(Estoy a favor de que den soporte para windows si solo trae linux, pero si traen solo windows por defecto, las posibilidades de que traiga soporte para linux es bastante baja, aunque para este modelo de eeepc ya nunca vaya a ser el problema)

Yo apostaría a que den la opción de elegir en la tienda, aunque claro, microsoft ya no le gustaría esta idea porque sabe que muchos comprariamos en linux para cogerlo más barato y luego pondríamos windows pirateado...

josean dijo...

De acuerdo con que hay gente que pone el Win pirateado, pero también es cierto que cada vez es menos común, por problemas de validación / actualizaciones, o porque cada vez son menos las tiendas y/o amiguetes (pringados) que se ofrecen a hacerlo.

También es cada vez más habitual gente que se pone un Linux, sobre todo por evitar problemas de corrupción del SO, y para gente sin formación para realizar un mantenimiento del sistema. Cierto también que por ahora son (somos) minoría.

Pero yo no quiero pagar por algo que voy a quitar, y lo grave es que no hay opciones. Estoy harto de que cada vez que voy a una tienda, el 100% de los ordenadores que se me ofrecen (salvo contadísimas y poco frecuentes excepciones) tengan el Win Vista instalado.

En mi opinión lo mejor es que lo dejen como está, con el Xandros, porque entiendo que desde le punto de vista de marketing no lo pueden vender sin SO, y porque no se van a lanzar a venderlo con un SO libre (aunque realmente ésta sería la mejor opción, pero me parece demasiado improbable).

Haustorio dijo...

Lo que pasa es que con XP ya no es "Easy", es easy si conoces Xp, pero si no, no. Lo easy es con el menu de iconos que trae de serie.

Tendrian que cambiar su idea de negocio.

Pero si venden mas, supongo que lo haran, pero ya lo venden todo, como vana comparar.

fbueno.net dijo...

Yo casi prefiero que el EEE tenga un sistema operativo instalado y quien quiera ponerle luego un entorno operativo como Windows, allá él ¿no?

Dr.Mabuse dijo...

Yo lo encuentro fatal. Sólo por este hecho (y ya tengo un eee pc que lo usa mi novia y le va perfecto) seguramente no me compraré ninguno más (y mira que lo deseaba). Siempre es lo mismo, empiezan por lo lógico, barato y útil pero acabamos pringando al final.
Si realmente siguen así, que se olviden de un comprador.

ghostDancer dijo...

Está bien van a vender un ordenador con un sistema operativo al que oficialmente M$ le retira el soporte creo que a finales de este año. Y luego hablan de que la opción de comprar Windows es mejor porque tienes soporte técnico, como si la gente llamara a Redmond para solucionar sus problemas con el ordenador. Me encantaría saber cuanta pasta le ha dado M$ a Asus para que meta el XP, porque esto simplemente es para que la gente no descubra Linux, que está claro mucha gente lo iba a utilizar por primera vez en su vida, a Asus estas licencias le están saliendo gratis o incluso está cobrandole a M$. Genial , eso se llama dumping. Peor como no se puede demostrar.

Noyo dijo...

como quiere microsoft que no se instalen windows piratas en sus equipos. si cuando realiza la compra de un equipo de computo llamese de escritorio lap top o netbook, nunca entregan un disco original con el sistema operativo con el que viene el equipo. ya que todo equipo que venden viene con el sistma operativo precargado que almomento de encender el equipo se instala. pero cuando sussede un fallo o nos esta dando problemas ese sistema lo que hacemos es llevar nuestro equipo a un tecnico para que selucione el problema, pero o sorpresa que pasa que le mismo tecnico le instala un sistema pirata a nuestra pc.
y vienen los problamas con que tu sistema no es original y que puedes ser victima de una falsificacion de softwer. mi pregunta es: ¿por que no entregar un disco con el sistema original y poder solucionar los problemas en casa?

DMG dijo...

Porque entonces la gente piratearia ese disco. Aunque es tonteria ya que con que una sola persona compre el cd de windows 7 puede hacer que todo el mundo use una copia de ese cd, no evitan nada cuando no te dan el cd, solo se ahorran 50 centimos por ordenador.
UNa cosa que debes hacer el primer dia que tienes el ordenador es grabar dos o tres dvd's que se incluyen con un programa llamado recovery incluido en windows paar cuando sufras un fallo y se formatee el ordenador poder reinstalar windows de fabrica

Publicar un comentario