martes, 8 de abril de 2008

¿Es realmente el almacenamiento en estado sólido TAN malo?

Leyendo una entrada de Barrapunto que apunta a este artículo de TeleObjetivo.org y a este otro de AbadíaDigital.com, me preguntaba si la premisa de inicio es realmente cierta.

En las dos entradas principales se parte de la afirmación de que entre un 20 y un 30 por ciento de los portátiles con discos (algunos no los llaman así) de estado sólido son devueltos porque (a) no tienen el mismo rendimiento que un disco duro "corriente" y (b) tienen una tasa elevada de mal funcionamiento.

Sinceramente, cada vez que he leído esto he pensado que no puede ser cierto. Tengo mi opinión personal al respecto, pero más que exponerla, quería pediros si podríais contestar a la encuesta que he abierto en el foro al respecto. Obviamente, para responder deberías tener un Eee PC (o un ordenador con SSD) y haberlo usado asiduamente por un tiempo prudencial; un mes sería suficiente, creo.

Muchas gracias por las respuestas. Por supuesto, podeis dejar aquí todas las opiniones que quieras, aparte del foro.

7 comentarios:

Joan dijo...

Me gusta que te hagas eco de la noticia de barrapunto porque justamente hoy al leerla me he "acojonado" un poco.

Soy de los solo dudaba entre esperar a que Asus deje de "ningunearnos" o comprar un EeePc por Internet. Es decir, comprar un Asus si o si. Pero la noticia de barrapunto me ha dejado un poco perplejo.

Me extraña que las empresas se lancen a la aventura de un producto "low cost" con una tecnologia "tan poco madura". Que experiencia teneis los que ya gozais de un EeePC?

Dr.Mabuse dijo...

Yo lo he usado durante casi medio año y me va perfecto. La memoria no me ha hecho ninguna mala pasada.

Unknown dijo...

Para ser una tecnología tan reciente me parecen unos comentarios exagerados. Por poner un ejemplo, hasta los años 90 la tasa de error en fabricaciones de televisores era similar y se fue mejorando gracias a los avances sobre todo informáticos y a la depuración de algoritmos en linea de montaje. Aún así se fabricaron y actualmente esas tasas se reducen a márgenes aceptables. El asunto es que en un televisor es bastante más fácil ver si ha sido defectuoso, un equipo hasta un periodo de uso a veces es más complicado, Ya se irán mejorando sistemas de fabricación y acertando más. A veces "somos" demasiado alarmistas. Hay que dejar a la tecnología avanzar poco a poco, no todo avanza exponencialmente. Saludos a todos.

Octavio Niño dijo...

tengo una asus eee desde hace poco mas de un mes. en cuanto a la fiabilidad creo que tendria que darle mas tiempo, y en cuanto al rendimento, me imagino que algo hay de cierto pues de verdad veo el acceso a disco ya sea lectura o escritura muy lento. no diria que mas que un disco normal pero si es mucho mas lento de lo que esperaba.

Josemi dijo...

Esa noticia es bastante vieja y parece ser que no es cierta, a alguien se le ocurrio decirlo pero segun Dell y otras cadenas, la tasa de devolucion es normal.

Si que es verdad que algunas aplicaciones van notablemente lentas, en particular el outlook, pero otras cosas van mas rapidas.

kataplasma dijo...

Los comentarios negativos surgen de las empresas de "siempre" en la fabricacion de HD,Seagate,maxtor,etc pues se les acaba el chollo de engañarnos cada poco con la compra de otro disco duro convencional. Todo es marqueting y leyendas negras en red para desprestigiar. Yo tengo un SSD desde hace un año y es una maravilla moviendo datos todo el dia sin fallos. Es como el comentario aquel de hace años del aceite de oliva que era malo ¿de donde venia?, pues de EEUU que no lo tienen y si tienen el de girasol ,clarito pues ,,asi que en lo que se demuestra siguen vendiendo ellos.Pues esto igual.
Salu2

David Jimenez Esteban dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario