jueves, 22 de mayo de 2008

Asus EeePC 900 en el Reino Unido: Batería Vs Garantía.


Los agravios comparativos no son exclusivos de España (aunque aquí somos los campeones), ahora le toca a los consumidores de las islas británicas, y el asunto viene por la interminable historia de las baterías del EeePc. Cuando fueron presentadas las primeras unidades del 900, estas venían con baterías de 5800 mAh, pero las primeras unidades que fueron puestas a la venta en Hong Kong, implementaban unidades de 4400 mAh, las quejas no tardaron en llegar y Asus decidió sustituir las baterías a los honkoneses que ya habían comprado su EeePc 900 y actualizar las siguientes remesas del EeePc 900 en ese mercado.

Poco tiempo después el EeePc 900 sale a la venta en EE.UU. con la batería de 5800mAh directamente, parece lo lógico, así que esto paso desapercibido. Ahora al llegar el turno del Reino Unido, Asus vuelve a colocar los EeePc 900 con la batería de 4400mAh, con el consiguiente "cabreo" de los consumidores británicos, que ya daban por descontado que contarían con la versión de 5800 mAh.

Un portavoz de Asus en el Reino Unido ha dicho:

"Asus ofrece diferentes soluciones en los diferentes mercados. En los países de la UE, usamos 4400mAh con los EeePC 900. Sin embargo, damos una garantía de dos años."

Es decir, que nos piensan hacer lo mismo, claro, el día que se les ocurra sacarlo a la venta aquí, que manera de "chulear" las leyes europeas, como les obligan a dar 2 años de garantía, nos quitan batería.

Fuentes: reghardware.co.uk, eeepc.net

13 comentarios:

Risto Mejode dijo...

Buena observación Haustorio.

A este paso, como sigan dando mucho "por culo" van a perder gran cantidad de clientes potenciales.

Con el paso del tiempo, el incremento de competidores (msi wind!) y el pésimo trato que le está dando asus al mercado español vaticino que asus no lo va a tener por aquí tan bien como esperaba.

Haustorio dijo...

A los competidores tambien hay que echarles de comer aparte.

newimagenio dijo...

(...) no lo va a tener por aquí tan bien como esperaban.

Iluso. No creo que esos asiáticos esperasen nada de nosotros. Ni siquiera nos desprecian. Nos ignoran que es peor.

Risto Mejode dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Risto Mejode dijo...

No creo que esos asiáticos esperasen nada de nosotros

Una cosa es que España sea una república bananera (que en muchos aspectos lo es), y otra bien distinta es que manejemos una moneda fuerte como el euro y que tengamos un poder adquisitivo que ya quisieran otros países y otros mercados.

Conclusión: el chinito de asus tarde o temprano pasará por aquí con la mejor de sus sonrisas y con su producto debajo del brazo.

Unknown dijo...

además esto de 4400 y 5800 es para nosotros, los 4 frikis q leemos acerca del tema.

Pongan la cantidad de eee's que pongan los van a vender TODOS, la peña no tiene ni idea que compra.

(por mi parte espero recibir el mio x idomatix la proxima semana con bateria confirmada de 5800 y teclado SIN eñe, como debe ser je)

newimagenio dijo...

Huelo a polémica...

Unknown dijo...

Ya que sale el tema de la batería, ¿sabéis algo de esta batería?

Al parecer da una autonomía de unas 5 horas, aunque parece demasiado gorda ¿qué opináis?

Haustorio dijo...

Pues el CloudBook Max no va a salir hasta el primer o segundo trimestre del 2009. Asi que los killers tambien copian a Asus en esto y hasta lo superan.

Haustorio dijo...

http://www.blogeee.net/2008/05/22/pas-de-cloudbookmax-en-2008/

_ dijo...

alain, no se nada de la bateria, ni de francés, pero si de votos negativos en eBay: "ARNAQUE !! ce n'est pas du tout une batterie 10400mA: l'autonomie est de 2h30!" :P

Unknown dijo...

@artsutaraz

También hay muchos votos positivos. Lo que sí te aseguro es que si está en correctas condiciones, dura 4 o 5 horas, según varias opiniones de diversos foros. Lo que no dicen nada es de la comodidad por lo gorda que es.

frames dijo...

Si mi memoria no me engaña, en UK también se "comieron" las primeras unidades de 701 sin conector mini-pcie.

Publicar un comentario