sábado, 10 de mayo de 2008

Decepción


Nuestro amigo y lector Risto Mejode nos ha advertido sobre una interesante reflexión que Enrique Dans hace hoy en su famoso blog acerca del "estratégico segmento bajo de los Pcs".
Pero lo que realmente me ha llamado la atención es un comentario de uno de sus lectores, Gorki, haciéndose eco de una noticia relativa a Nicolás Negroponte, famoso gurú durante décadas de la informática.
Y es que resulta que hasta los gurús acaban pareciéndose, más tarde o más temprano, a los "nuevos ricos", a aquellos que pasan de llevar pantalones de pana a trajes de John Williams en un plis-plas.
El proyecto OLPC (One Laptop Per Child) se verá "enriquecido" con una versión específica de Windows XP. Además, Negroponte ha reconocido que el sistema operativo de Microsoft funciona bien en sus portátiles X0. Además, Negroponte ha afirmado que está planeando adaptar el paquete de software específico para sus ordenadores -de nombre Sugar- para que sea totalmente compatible con Windows. Linux ha engordado demasiado
Señor Negroponte, no tendré el honor de que lea usted este blog, pero por si acaso, le hago llegar mi más profunda decepción por su postura, la decepción de alquien que ha conseguido liberarse de Microsoft para disfrutar del software libre y que veía en usted a un paladín, a una especie de cruzado por la libertad.
Pero comprendo que nos hacemos viejos y que tenemos que garantizarnos nuestro sustento cuando la gota, el colesterol, el ácido úrico y demás enfermedades del Primer Mundo nos hagan la vida un poco más difícil.
Disfrute usted de su jubilación junto a los ingenieros de Seattle, señor Negroponte.
Por mi parte, procuraré olvidarle más temprano que tarde...

FUENTE: Vnunet

3 comentarios:

frames dijo...

Esto sólo demuestra que Negroponte es visionario (o si no, leed Being digital, pero no tiene ni puñetera idea de muchas cosas de las que habla.

Y no añadiré más que lo que ya dice esta entrada de FayerWayer, que lo dice todo.

Ghe Rivero dijo...

Por mucho que el señor Negroponte se empeñe en que el proyecto OLPC llevo XP, es algo que no va a suceder por varias razones. No hay que olvidar que mientras él, aunque visionario, no deja de ser un hombre de negocios, el proyecto va dirigido a países en los que el negocio no es su meta, sino la educación. Además, si a pesar de las múltiples peticiones de fabricantes de portátiles, no se va a extender la vida de XP más allá de unos meses, ¿porqué iban a hacer lo contrario para este proyecto? y si no lo hacen, sería un auténtico suicidio meter un producto descatalogado.

Jose Luis dijo...

Me parece a mi que M$ va a tener que mantener XP mucho más tiempo del que querría.

La primera vez que alargaron su vida fue por el rechazo a Vista. La segunda me parece que va a ser por 2 razones combinadas:

1) No he oído que el SP1 de Vista haya sido milagroso a la hora de frenar el rechazo.

2) El segmento del EEE y similares NO admite Vistas aún, y es muy probable que no los admita aún en el próximo año y medio. (¿Correrá bien un Vista en el Atom o el Isaias? El SP1 lo dudo mucho)
[Da pena ver como arranca el mini de HP con Vista.]

Por otro lado...
Linux es mucho más flexible de lo que es señor Negroponte ha entendido o quiere dar a entender. No solo es modular, sino que cada vez se reacciona más rápido a cambios de requisitos, de hardware, de licencias y del mercado (Ej. xorg, ubuntu, git, compiz, drivers ATI libres, eeedebian y eeeubuntu, etc)

Publicar un comentario