jueves, 29 de mayo de 2008

Ebox, el Eee PC de sobremesa

En Register Hardware teneis algunas fotografías y algo de información sobre el Ebox, "el Eee PC de sobremesa" de Asus. Algunas características (no confirmadas) son:

  • 2 GB RAM
  • 160GB de almacenamiento (en disco duro)
  • Procesador Atom
  • S.O. Linux (Xandros)
Sería muy interesante conocer elementos más concretos, como la tarjeta gráfica utilizada o si necesita refrigeración activa o no.

De momento, en las imágenes publicadas, la apariencia externa es bastante atractiva, en los dos colores 'insignia' de Asus, en blanco y negro. La versión blanca, como indican en el artículo, tiene un gran parecido con la Wii, producto ya mencionado por los directivos de Asus como idea precursora del Eee.


Como mínimo, y a falta de definir sus componentes, un diseño interesante como terminal ligero, ordenador personal de sobremesa, servidor de ficheros, ...

Posiblemente no lleve lector/grabador óptico. Su lanzamiento final está planeado para Junio (en la Computex de este año), tras su anuncio a finales del año pasado y anuncios previos de su lanzamiento en Abril/Mayo de este año.

Visto también en EeeUser.com.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues la verdad que si tiene esas características y, como pone en eeeuser, el precio ronda los 300$ (maldita conversión 1$=1€), me parece que uno se lo piensa muy seriamente, porque tengo ya un par de equipos que actualizar...

La verdad que Asus me está recordando un poco a Apple. Se están desmarcando, sus diseños están dejando huella, pero con la ventaja de que el precio de éstos no son tan "Air" y se pegan más al suelo.

Un saludo!

LittlePC dijo...

Confío que si traiga unidad óptica, porque si no es un engorro. Sobre la targeta gráfica, también estaría bien que cumpliese un mínimo. No hace falta que mueva un COD4, pero creo que con una de 64 de ram dedicados ya da para mover un compiz e infinidad de juegos.

Publicar un comentario