domingo, 11 de mayo de 2008

El Asus Eee PC 900 con Windows más barato que con Linux (en Australia)


Tercera noticia seguida en la línea Windows vs Linux.

Parafraseando a los galos: estos australianos están locos.

¿O quizás deberíamos decir simplemente que Asus, de nuevo, hace cosas raras? A diferencia de la política general de precios expresada previamente, Albert Liang, jefe de producto de Asus en Australia, anunciaba que la versión de Linux del Eee PC costará 649 dólares (395 euros si son dólares australianos), mientras que la de Windows saldrá por 599 (365 euros).

Es sólo otro dato más y no quiero "pensar mal", pero curiosamente, la versión Linux supera el tope psicológico de las centenas, mientras que la de Windows se queda por debajo.

Via Slashdot.

3 comentarios:

madxxi dijo...

"the XP model has just 12GB of storage, while the Linux version has 20GB."

De todas formas me huele muy mal. ¿Está M$ miendo sus zarpas?

josvazg dijo...

No te quepa la menor duda.

El problema de fondo es que el ASUS ya se ha salido del rango de precios 'revolucionario' (200-300€) para irse a otro algo menos atractivo (300-400€) y donde la licencia rebajada de XP ya NO pesa tanto.

Por otro lado Xandros no es gratuito (como lo sería Ubuntu o otras distros), lo cual añade coste al portátil que tambien permite a XP ocultar su precio.

Y luego está el miedo de M$ a perderse este nicho. Lo mejor que pueden hacer ahora desde su punto de vista es intentar matar a la competencia regalando su producto. Una vez que no haya competencia tienen la intención de volver a cobrarnos lo que les de la gana.

Solo hay un problema para ellos, Linux es la competencia diseñada para que M$ no pueda cargarsela, al menos del todo.

No obstante al final todo cambiará para que todo siga igual. No veo a la gente cambiándose masivamente a Linux ni por el EEE.

Risto Mejode dijo...

Como Asus siga con esos precios sólo va a contar con los frikies de siempre como clientes.

Publicar un comentario