lunes, 12 de mayo de 2008

HP está evaluando si en el futuro usarán Intel Atom o VIA Isaías en su 2133 Mini-Note.


En declaraciones al blog de Jeremy, Chen Jinghong, Vicepresidente del Grupo de Sistemas Personales de HP, comenta que la elección del procesador VIA C-7 Mobile, fue principalmente por el bajo consumo del mismo, sin olvidar su bajo costo, en esta linea y al ser preguntado sobre los planes de futuro de HP en lo referente a la próxima aparición del Intel Atom y su competidor de VIA Isaías, comenta que se esta evaluando la implementación de los mismos y que de momento no puede comentar nada más.

En cuanto al sistema operativo elegido (solo hablan de Microsoft), dice que se eligió Windows Vista, porque con el HP 2133 pretenden ofrecer un producto con funcionalidades completas y quieren dar el derecho al consumidor de utilizar los productos mas avanzados, a continuación dice que en uno o dos meses ofrecerán versiones con XP o XP Pro.

A grandes lineas, lo que pretenden es ofrecer una opción de uso como primer ordenador del HP 2133 sin alejarse demasiado del segmento de bajo costo, para hacerlo accesible a los estudiantes, por ejemplo.

Una cosa es lo que pretendan y otra lo que consigan, porque WindowsVista y VIA C-7 Mobile no es una combinación muy feliz como ya hemos podido ver con anterioridad.

FUENTES: Blog de Jeremy

2 comentarios:

frames dijo...

Vaya, hombre, ahora que VIA ha liberado el código del framebuffer de sus gráficas y supuestamente hará lo mismo con el resto pronto ...

"[...] se eligió Windows Vista, porque con el HP 2133 pretenden ofrecer un producto con funcionalidades completas y quieren dar el derecho al consumidor de utilizar los productos mas avanzados [...]".

Yo estoy usando ahora mismo Ubuntu y Kubuntu, dos sistemas sin funcionalidades completas y por supuesto menos avanzados que otros, aunque los usen cientos de miles de personas.
:-P

Y no llevaba SuSE uno de los modelos ofertados?

Las empresas y sus decisiones políticas ...

Gusarapo dijo...

Es cierto... ahora que parece que VIA comienza a apoyar el software abierto va Intel y saca un procesador del estilo de los VIA (no entro en comparaciones tecnicas...)
Espero que no sea demasiado tarde para VIA porque Intel tiene mucho poder y seguro que le arrebatara mercado y Windows pues ya sabeis el poder que tiene. Linux le da mil vueltas a Windows se diga lo que se diga. El problema es que la gente no tiene cultura digital y no saben usar nada mas que un SO (el de Redmon)

Publicar un comentario