sábado, 17 de mayo de 2008

Mi primer Eee PC 701

Escribo esto sólo unas horas después de aterrizar en Barajas, proveniente de Gatwick. Curiosamente ha sido allí donde he visto mi primer Eee PC en directo. Y como dirían allí: God, it is tiny! A este viaje no me he llevado la cámara digital, pero creo que tampoco os perderéis nada. Ya sabeis perfectamente cómo es.

El precio: 219 libras, impuestos incluídos. En muchas tiendas está a 250, creo recordar. Era en negro, como a mí me gusta.

Por supuesto, me ha parecido una preciosidad. Por supuesto, no lo he comprado. Lo he mirado por dos minutos, me he girado y me he dirigido a la puerta de embarque.

Ha sido una sensación extraña, aunque esta vez ha sido muy fácil de resistir: ya lo he hecho antes (varias veces), y además en pocos días estará disponible (por fin) en mi país.

Donde, de nuevo, volveré a resistirme. Por supuesto.

13 comentarios:

newimagenio dijo...

frames: enhorabuena por tu NO compra. Espero que NO lo disfrutes mucho. Y dime, ahora que ya NO lo tiene , que NO se siente?

Saludos compi.

kayak dijo...

Frames, me confundes muchas veces. Dices que no tienes un Eee Pc 701?

mmm, aquél post en el que viajabas en Ave?... no llevabas un eee? o no estamos hablando del mismo viajero...

Por favor, desconfúndeme.

Saludos!

kayak dijo...

Vale Frames, ya lo aclaré, XD, así que el eee era de newimagenio, XD. Como él dice, felicidades por tu no compra.

Los pacientes serán recompensados... (no como yo, y mis 7") :-P

Alain dijo...

Pero mientras los pacientes esperan, los impacientes ya hemos amortizado el 701.

frames dijo...

newi, la verdad es que sólo me siento un poco raro por estar escribiendo en un blog sobre algo que no tengo y se que no tendré, a no ser que en algún momento compre un ultraportátil para mi mujer (que no será el 701).

kayak/alain, yo tampoco soy un "paciente que espera" realmente. En su momento decidí pasar de lo que Asus 'no' me ofrecía y compré tengo un Lenovo Thinkpad X61s.

Alain dijo...

frames: Si yo tuviera uno de esos tampoco me compraba un EeePC, pero en el precio está el porqué de mi compra. En el precio y en las menores exigencias, supongo.

frames dijo...

No creas, Alain. Yo quería un ultraportátil. El Lenovo lo uso sólo para web, correo, suite ofimática y poco más (desarrollo web), pero me cansé de la política de Asus y decidí plantarme.

Probablemente debería haber comprado algo un poco más grande, barato y con DVD-RW, pero mi anterior ThinkPad tenía la pantalla partida, necesitaba uno nuevo y hasta hoy no he encontrado algo relativamente ligero (2kg) y barato (550 euros) en España. En ese momento tenía el dinero y al fin y al cabo "no tengo otros vicios", así que no lo pensé demasiado.

ed dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ed dijo...

Hola, a ver.

Siguiendo el hilo de frames q dice q no existe un portátil de 12", menos de 2kg, y q valga menos de 550 euros, he de decir q sí existe, y es de MSI y cuesta tanto como traer un eeepc 900.

He hecho la mejor compra posible. No me arrepiento en absoluto.

Yo tb estaba cansado con el eeepc, por culpa de Asus, y descubrí por accidente todo un boom, el nuevo ultraportátil barato de MSI, de 12", pesa menos de 2kg, y cuesta menos de 550 euros (427 euros con gastos de envío incluidos). Sí sé q es mas grande q el eeepc, pero merece totalmente la pena. Es potente. Tiene mucha autonomía, grabadora de DVD, y aunque viene con celeron, le puedes actualizar el micro a cualquiera de la plataforma santarosa y penryn (comprobado pq lo he hecho). Es una maravilla, y sé q no me he equivocado.

Características:
- Celeron M540, 1,86ghz (es 64 bit, y muy potente, más de lo q pensais, aunque no tenga doble core).
- Gráfica Intel X3100.
- Mem 1gb ddr2.
- Grabadora DVD.
- Disco duro 120gb.
- Batería 8 celdas (4 h de autonomía).

He de destacar, q estéticamente, cuando lo ves en directo, es mucho mas bonito q en las fotos.

Merecería la pena q hicieras un post sobre éste portátil, y el fenómeno q ha llegado a ser. Hay foros sólo de éste portátil.

Reviews del vr201 de MSI, lo dicho, menos de 2kg y 427 euros con gastos de envío.

http://www.referenta.com/vr201-el-portatil-ultrabarato-de-msi
http://www.uberpc.es/general/msi-vr201-portatil-potente-pequeno-y-barato-parte-i.html
http://www.uberpc.es/analisis/msi-vr201-portatil-potente-pequeno-y-barato-parte-2.html
http://www.hispazone.com/Articulo/288/MSI-VR201-MS-1217-El-12-barato.html

Un saludo.

frames dijo...

Ed, realmente no decía que no exista, sino que no existía cuando compré el X61s.

Aunque a decir verdad, para aquel entonces, ya conocía el MSI. Y no lo compré porque era un poco más grande y pesado de lo que quería (tiene el tamaño de mi antiguo R40 más o menos, más la batería que sobresale). Como decía arriba: "Probablemente debería haber comprado algo un poco más grande, barato y con DVD-RW,.

Pero además del MSI, ya tenemos otra opción por unos 100 euros más, pero con Core2 Duo, webcam, replicador de puertos, creo recordar que Bluetooth y tarjeta WiFi que funciona en Linux sin tocar nada.

Dame una semana y probablemente daré información mucho más detallada de ambos.

Un abrazo.

ed dijo...

Qué opción, por 100 euros mas frames?
Ardo en deseos, dímelo, please.
Un saludo.

ed dijo...

Ah, otra cosa, el R40 te refieres al Samsung? Si es ése, tiene 15.4"!!!! y el q yo te digo tiene 12" es MUCHO mas pequeño...
Quizás me equivoque y no sea ése...

Please, dime la marca y modelo de 100 euros mas con core2duo.

Cuso dijo...

ya sale el eee 700 en el catálogo de mediamarkt españa!

http://www.asuseeeblog.com/2008/05/22/asus-eee-ya-en-el-catalogo-de-mediamarkt-espana/

;) saludos desde vigo a frames y newimagenio

Publicar un comentario