viernes, 16 de mayo de 2008

¿A quien le importa ya el EeePC 701?


El modelo que está a punto de salir oficialmente en España, el 701, ha quedado obsoleto en cuestión de semanas. Desde otubre del año pasado ha completado ya su ciclo vital y está ya en la decrepitud. Su hermano recién nacido, el modelo 900 y el próximo vástago de la familia, el 901, centran ahora la atención del respetable y ya nadie se acuerda del primero de la saga.

Cuando tenemos que empezar a buscarle asilo (o defenestración) a nuestros 701 ahora van y lo presentan en nuestro país como si fuera una novedad.

Si a eso unimos que hay otras marcas que están empezando a sonar y que, como mostrábamos en la noticia anterior, hay algunos que van a superar a cualquier EeePC, ¿quien puede estar todavía interesado en el modelo 701? ¿Qué vais a hacer con solo 4 Gb de SSD y 512 Mb de RAM?. ¿Os vais a cejar las pestañas en solo 7 pulgadas de pantalla?. ¿Quien va a querer compraros el 701 en eBay por más de 150 euros?

Pensadlo bien

ACTUALIZACION: He creado una encuesta en el panel de la izquierda sobre el tema. Durará hasta final de mes.

11 comentarios:

Unknown dijo...

Lo cierto es que yo estaba completamente convencido de adquirir un EeePc701, pero los numerosos comentarios referentes a las limitaciones actuales del modelo, me han creado un mar de dudas y ya no estoy seguro de adquirirlo.
Nunca he visto un EeePc701 fisicamente y temo que una vez comprado, me decepcionen sus 7" (Entre otras cosas)

Bultza dijo...

Hoy por hoy si voy a una tienda y veo el 701 y el 900 en el escaparate me compraría el 900 casi sin dudar, y digo casi porque...

porque el 900 es un 25% más caro y para lo que lo vas a usar tal vez no te merezca la pena ese 25%, es un UMPC con 2h de autonomía :(.

Con esto quiero decir que se tratan de modelos diferentes, es como decir que el ipodnano no lo va a comprar nadie porque está el ipodtouch, creo que he dicho esto ya un millón de veces xD

Desgraciadamente nos entraron a robar en casa la semana pasada y se llevaron el portatil de mi novia, ella viaja mucho cada fin de semana y hemos estado considerado el 900 muy seriamente para ella, pero es un poco demasiado caro para sus prestaciones y al final hemos optado por un 12" dualcore el doble de caro, 10 veces más de espacio en disco (que el 900 todo) resolución de 1200px y casi el doble de pesado, es casi un No UMPC pero con unas características que le puede aguantar varios años como su ordenador principal y por menos de 2kg,

El 900 como ordenador principal en casa sigue sin valer, y es que estamos hablando de ya 400€

Bultza dijo...

santosky, las 7" del eeepc no decepcionan cuando lo veas físicamente, es una pantalla muy resultona y que impresiona. Creo que decepciona a la larga con el uso diario porque aveces te sientes impotente haciendo scroll de lado a lado pero la verdad es que las 7" no me han decepcionado para nada. Como bien dices lo mejor es que lo veas físicamente y decidas.

Carlos González Penalva dijo...

Pues bueno, al contrario que a Santosky, yo no he tenido ningún problema para adquirir el Kira (si, me decidí por el Kira 300). No tuve que pagar por adelantado, me lo trajeron a la tienda en 48h, antes de comprarlo puede estar como media hora probándolo para ver si me convencía.

Las razones de mi decisión es que asus está siendo impresentable y no por una cuestión de rabieta. Si lo que nos fueran a vender es el 8G, me lo habría pensado más.

En primer lugar, en uso normal del kira (sin darle caña al video), para correo, web y ofimática (una libreta digital) y el wifi siempre activado, el Kira NO dura 4h... sino más. No podemos estar hablando de portabilidad con 2h de autonomía. Poco más y te dura la batería lo que el café. Por otra parte, el eee701 que no llega no es especialmente barato si lo comparamos al kira 300. Al eeepc hay que sumarle 512 de memoria (que hacen falta para que ande suelto compensando las limitaciones del procesador) lo que nos pone ya en 20€ (320). Si no ponemos a sumar almacenamientos extra (que tiran de batería) nos quedamos en algo similar. En lo que gana el eeepc es en la compatibilidad intel, pero tengaos en cuenta que ya hay driver linux para via... En serio, el kira va muy bien y suelto. No es tan de juguete como se dice (coño!!! que hay acer que dan el mismo tacto...). Lo que creo es que aún no se ha llegado a un consenso generalizado de para qué son estos equipos. Las 7 pulgas están bien, son suficientes (las pda tienen menos) si la pantalla es buena (y no niego estar sorprendido de lo bien que se ve) y más cuando puedes cambiar de resolución tranquilamente adaptándola a las necesidades del momento.

El gran problema no son las limitaciones de estos equipos, sino el sobreprecio que tienen sobre el original. No hablemos ya de los equipos que vayan a llegar con 9 pulgadas o mas... El que quiera eso que se compre el MSI y no uno de estos, porque lo que está equivocando son servicios y necesidades.

xxgabo dijo...

Yo tengo mi eeepc-701

Va muy bien, pero lo unico malo a mi entender es que 7" no es sufuciente.

Por lo demas excelente

Xubuntu se monta en unos 2gb con full aplicaciones.

EL wireless funciona de maravilla

4gb de HD no es una limitacion, ya que en mi caso tengo conectado al eeepc disco virtuales de 250gb, que estan fisicamente conectados en mi server.

El webcam funciona perfecto

En conclusion:

El eeepc es buena opcion.

bydiox dijo...

A mí me importa ;(
Bueno, no estoy seguro, pero al menos aún lo tengo ahí, como opción...

frames dijo...

Bultza, si es que no me preguntas nunca antes de comprar:

Core 2 Duo 1.6, 2GB RAM, 12'' panorámico, 1,8 kg con batería, DVD-RW ...

550 euros (docking station incluída!!!).

Eso sí, a la venta en España. No se si envian fuera.

giltesa dijo...

Pues anda que el 701 no me funciona bien como gestor de descargar p2p xD
Lo tengo conectado al router por cable de red y todo lo que descarga lo mete en el hdd del router, una vez se acaban las descargas se apaga solo y cuando quiero ver algo no me hace falta encenderlo, además si quiero añadir alguna descarga solo tengo que meter el .torrent dentro del hdd y el eeepc lo coge solo y para ver que tal van las descargas solo hay que conectarse remotamente.

Si ahora mismo se me rompiera compraría otro igual, menudo campeón esta echo xD


Aparte overclockeandolo aumenta el rendimiento considerablemente, con 630mhz en los videos en 720p pega tirones o no se ve la imagen, poniéndolo a 900 ya la cosa cambia y los reproduce como si nada ^_^

yo lo único que echo en falta es que no tenga una resolución algo mas normal, como por ejemplo 800x600, se que es panorámico si, pero según que aplicaciones es un incordio por que esta programadas para un mínimo de
---x600 u_u

Haustorio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Haustorio dijo...

Frames, ¿donde es esa oferta?

"Core 2 Duo 1.6, 2GB RAM, 12'' panorámico, 1,8 kg con batería, DVD-RW ...

550 euros (docking station incluída!!!)."

Potente, ligero, pequeño y economico

Unknown dijo...

Para lo que cuesta el 701, es evidente que merece la pena antes que el 900. Vuelvo a reivindicar que lo que premia en este tipo de equipos es la relacion precio/prestaciones. El 900 no mejora lo suficiente las prestaciones como para el aumento de precio que supone (sobretodo por lo que se reduce el precio del 701 de segunda mano).

Publicar un comentario