sábado, 7 de junio de 2008

El ultraportátil perfecto


Javier Pastor, un tipo al que por cierto, tenéis que seguir obligatoriamente, ha escrito una entrada en su blog personal titulada El netbook perfecto, en la que examina de forma concisa las opciones que, a día de hoy, tenemos en el campo de los ultraportátiles (por ahora sigo negándome a usar ese palabro mercadotécnico que es el de netbook).

Resumiendo, sus opciones finales son: MSI Wind (especialmente), Asus Eee PC 901, Acer Aspire One. Sin olvidar el HP 2133 Mininote si cambiara de procesador (eso no vale ;-) y el Dell Inspiron Mini.

Vale, la lista es quizás demasiado larga para lo que promete el título, pero la última frase lo dice todo. Yo diría más: dentro de poco la elección será aún más difícil si cabe.

En cualquier caso, os recomiendo muy mucho que leais la entrada porque, como siempre, está estudiada y fundamentada y dice cosas que tienen mucho sentido de forma muy rápida y comprensible.

6 comentarios:

Risto Mejode dijo...

Hoy me ha pasado una cosa curiosa.

Tuve que hacer una precipitada visita a un conocido centro comercial y, viendo la proximidad del área informática del lugar decidí darme una vuelta y cotillear los portátiles expuestos.

Mi sorpresa fue que, después de haberle seguido la pista durante algún tiempo a los umpcs, los portátiles que pude ver me parecieron...ENORMES (y los que tenían pantalla de 17"...no os quiero ni contar).

Espero que estos efectos sean transitorios y no deriven en una crónica fobia a todo aquello que ose rebasar la delgada línea que separa los umpcs de los portátiles convencionales.

frames dijo...

Lo siento, pero ya no hay vuelta atrás, Risto. Mira que yo aún no tengo ninguno por debajo de las 12'', pero después de eso ya no se quiere volver atrás.

Es como cuando usas un monitor de más de 20'', pero al revés.

O como probar varios monitores en un mismo ordenador. O un KVM con varios ordenadores ...
;-)

Risto Mejode dijo...

vaya, encima uso un monitor de 20" y tengo un KVM...

;)

frames dijo...

Bueno, mientras no pruebes un replicador de puertos, aún hay esperanzas.

Yo, por desgracia, he sucumbido a todas las tentaciones.

xxgabo dijo...

Risto Mejode :

Tienes razon, yo tengo mi eeepc-701 y un laptop HP de 17", que lo siento tan pero tan grande, que ahora lo deje de escritorio.

El eeepc lo llevo por toda la casa con mucho mas comodida.

PabloAM dijo...

MSI Wind WINd !! xD

Publicar un comentario