domingo, 22 de junio de 2008

En el 2006 ya había ultraportátiles baratos

Ya lo dice el Eclesiastés: No hay nada nuevo bajo el sol.
En el año 2006 la compañía China Sinomanic Co., Ltd. afincada en la provincia de Sichuan lanzó al mercado cinco modelos de ultraportátiles de bajo coste. Sinomanic es el segundo fabricante de ordenadores personales basados en LoongSon (despues explicaremos qué es esto) de China. La compañía ha anunciado un objetivo de ventas de entre 500.000 y 1 millón unidades del modelo Tianhua GX-1C.
El GX 1-C usa un procesador llamado LoongSon similar al que usaba un ordenador llamado LongMeng. Como curiosidad decir que LoongSon se traduce al inglés por GodSon, o sea, el "Hijo de Dios", o sea Jesucristo...aunque tampoco dicen de qué dios están hablando pero ¿qué otros dioses han tenido hijos?...A ver, seguimos que me pierdo.
Sinomanic ha creado, como deciamos al principio. cinco modelos:

  • Tianhua GX-1
  • Tianhua GX-1C
  • Tian Yan GX-2
  • Tianlong GX-3
  • Tiansheng GX-4
Los dos primeros están orientados a la educación.
El tercero está orientado a entornos rurales especialmente a granjeros (por favor, seguid leyendo que no estoy de cachondeo). Este modelo está pensado para que su monitor sea un pequeño televisor, al estilo del Commodore 64 o el Amiga.
El cuarto modelo es más robusto y construido para los negocios.
El quinto y último modelo que es el que tiene menos memoria y una velocidad de procesador entre los 400 y los 600 Mhz está enfocado para los usuarios de multimedia.
El precio de los modelos Tianhua GX-1 y Tianhua GX-1C está en unos 290 dólares USA.

Pero lo más significativo de todo esto es que toda esta información es de...Octubre del 2006
¿Cómo se os queda el cuerpo?

7 comentarios:

Baloo dijo...

Sorprendente...

Sabía que desde un año o así antes de que se anunciase la existencia del Eee PC (allá por junio o julio del año pasado) se mencionaba el hecho de que se estaban preparando ordenadores portátiles de muy bajo coste en asia pero no sabía que ya existieran...

¡Gracias por la información Newimagenio!

frames dijo...

Eres grande.

Nogod dijo...

APUNTE CULTURAL:

Bueno, muchísimos dioses han tenido hijos; de hecho, muchos de ellos antes de la existencia del cristianismo. Hércules era hijo de Zeus, Baco, Mitra, etc... Muchos de ellos, anteriores a Jesucristo, tienen curiosamente vivencias y características que sospechosamente más tarde se han añadido a la vida de Jesús (nacido de Virgen, muerte y resurrección, transformación de agua en vino, etc...)

newimagenio dijo...

nogod, no tengo en cuenta esas religiones de las que hablas porque sencillamente están MUERTAS y no son relevantes a día de hoy, excepto para la antropología, la arqueología y alguna rama de la psicología de dudosa eficacia.
Por lo demás, agradecerte tu participación.

Sesqui dijo...

Aunque estén muertas también se pueden tener en cuenta digo yo, que para algo han existido jeje. De todas maneras... ¿CÓMO TE QUEDAS? MUERTA!!!! jajaja (tenía que decirlo)

Hari Seldon dijo...

Hombre, que estén muertas no implica que sean irrelevantes. De hecho han influido en otras religiones. En concreto, proporcionaron la idea de que un dios pudiera tener hijos (idea completamente ajena al judaismo).

Tampoco hay que olvidarse de las religiones politeistas de la India (que están muy vivas), donde dioses como Vishnu se encarnan en Krishna.

Volviendo al tema de "Hijo de Dios", esa expresión no implica necesariamente ser hijo carnal, sino tener algún tipo de relación especial con Dios (como el rey David, que también tenía ese título y no era el unico). Otra cosa es que mas adelante se fuera cambiando el significado, posiblemente influido por religiones politeistas, vivas por aquel entonces.

En cuanto a los chinos, a sus emperadores los llamaban Hijos del Cielo, aunque tenían padre y madre :). A lo mejor va por ahi el nombre del ultraportatil chino.

newimagenio dijo...

Desde luego sois los mejores. Da gusto abrir un blog y tener lectores tan instruidos (no es ironía, lo digo en serio) :)
Gracias por vuestros comentarios

Publicar un comentario