martes, 24 de junio de 2008

Puppeee: 25 segundos de arranque (en una tarjeta SD de 1GB)

Siguiendo con la rapidez en el arranque y las distintas opciones disponibles, he vuelto a encontrarme un video en YouTube de hace 6 meses donde se ve que tarda en arrancar 25 segundos exactos desde que se selecciona la opción de arranque desde la SD hasta que se tiene el sistema gráfico funcionando:



En EeeUser.com tenéis más información sobre Puppeee (incluyendo instalación).

Nota: Puppeee está basada en Puppy Linux, una distribución que intenta ser muy ligera, al estilo de Damn Small Linux. Además de Puppeee, Breeezy es una distribución muy similar que también está adaptada específicamente para el Eee PC y que intenta ser pequeña y ligera.

Las distribuciones ligeras no son "para todo el mundo". No tienen todo el atractivo gráfico ni las aplicaciones que incluyen las distribuciones más pesadas. Al respecto de las distribuciones de Linux ligeras puedes leer la entrada que escribí al respecto en este mismo blog.

3 comentarios:

xxgabo dijo...

Frame, ve este que bootea en 1seg y alguito:

Ve esta caractaristica:
Boots Linux 2.6 in about 1 second

http://www.embeddedarm.com/products/board-detail.php?product=TS-TPC-7390

xxgabo dijo...

Frame, creo q el link es muy largo, asi que busca en google:

TS-TPC-7390

otro link:

http://www.embeddedarm.com/products/board-detail.php?product=TS-7390


Salud

frames dijo...

Madre mía, chico! 1 segundo ... está claro que es un hardware muy específico y preparado, pero está curioso. Ojalá hubiera un teléfono con Linux que hiciera lo mismo.

Publicar un comentario