lunes, 9 de junio de 2008

Vista vs. XP en un portátil

Seguimos con otra entrada Vista vs. XP, porque MuyComputer.com ha publicado un artículo titulado El portátil ideal: ¿Vista o XP?, donde comparan ambos sistemas operativos de Microsoft bajo tres parámetros concretos: consumo energético, rendimiento y emisión de calor.

La metodología es bastante adecuada, aunque como toda prueba, puede ser discutible: mediante un portátil de un modelo concreto (Latitude ATG D630), de la misma marca (Dell), que se vende actualmente tanto con XP como con Vista, se realizan las pruebas con los parámetros mencionados como objetivo.

Para minimizar el hecho de que es una máquina nueva, se realizan varios ciclos de carga/descarga durante una semana antes de realizar las pruebas. Es cierto que es una sóla muestra, lo que minimiza el valor empírico de la prueba (la extrapolación de los datos a otros modelos y marcas es discutible). Y que se eliminan todas las opciones de ahorro de energía que desconectan discos o pantalla, pero parece que, al menos, los resultados parecen válidos.


Las conclusiones finales: un 30% más de consumo energético en Vista, rendimiento mejor (con peros) para Vista y emisiones de calor similares.

Via Barrapunto.

2 comentarios:

xxgabo dijo...

Esto no tiene sentido, por 2 razones:

1. Vista ya tiene fecha limite, en el 2010 saldra Windows Seven.

2.- XP ya no lo soportan mas oficialmente, que lo sigan vendiendo es otra cosa, asi q si sale un UMPC con un Device nuevo, al menos que los fabricante lo hagan, no estara mas soportado XP en el.

Moraleja

Linux@umpc = USALO

frames dijo...

Hace un par de días creo que salió el Service Pack para Windows XP ... así que parece que lo siguen soportando.

Publicar un comentario