lunes, 21 de julio de 2008

El pequeño gran fracaso del Eee PC 701 en España

Ya me lo olía hace un mes y diez días: el Eee PC no se está vendiendo. Al menos no como se esperaría.

A mediados de Mayo a NewImagenio ya le parecía que había pasado el tiempo del 701. Y es que hace ya dos meses que veíamos comenzar fuera de España la tendencia de bajadas de precios que estamos empezando a notar en nuestro país.

Como ejemplo, uno que he venido siguiendo desde el principio: el de Alternate. Si veis su gráfico de precios (ojalá todos los interfaces de las tiendas en línea fueran como este, por cierto) vereis que en esos dos meses se ha bajado el precio nada más y nada menos que en 100 euros. Se dice pronto, pero sobre el tope de 350, no es nada desdeñable.

Los que han vendido sus 701s recientemente ya lo advirtieron: habría que venderlos rápido para hacerlo a un precio "decente". Los que lo están vendiendo ahora lo hacen con descuentos bastante interesantes.

Las razones son claras: Ya comenzamos a disponer en nuestro país de una competencia interesante. No con un sólo modelo, sino con varios. A precios más que interesantes, y solventando las carencias y superando las características de lo que Asus nos está ofreciendo en este momento.

Al haber estado siguiéndolo tan de cerca durante tanto tiempo siento un poco de "pena" al ver que el 701 no está dando la talla como lo ha hecho fuera. Pero quitando los sentimientos, personalmente la situación me parece buena: más competencia, mejor para el consumidor.

Pero es que si el presente no es muy boyante, las perspectivas para Asus en España se me antojan poco halagüeñas: se habla de que podremos disponer de sus próximos modelos (¿qué modelos?) sobre Septiembre en nuestro país. Si es así van listos. O se ponen las pilas, o el libre mercado va a apartar al precursor de los ultraportátiles de la carrera. Al menos por estos lares.

Suerte, Asus. La vas a necesitar.

5 comentarios:

josvazg dijo...

Yo me estaba reservando para comprar un bicho de estos de 1024x600 en Septiembre y el precio actual de 244€ del Asus en Alternate es bastante tentador... o más bien alentador, porque prefiero el 900 o 901 o el Acer [he visto el 701 y me gusta todo menos sus 7'', sobra mucho plástico a su alrededor y hay que hacer mucho scroll para navegar]

Es un poco pronto para ver lo que pasa en Septiembre, sobre todo teniendo en cuenta lo difícil que parece que va a resultar este mes para el empleo.

Si Asus llega a tiempo con el 900 y/o 901 en Septiembre (y la mayoría de los compradores potenciales de estos cacharros conservamos el empleo para entonces) es posible que Asus aún haga 'el agosto'.

Jordi dijo...

Un ejemplo de este fracaso que ha tenido este modelo lo vemos en la page de el corte inglés. Sólo lo han mantenido un par de semanas en la página web, no más.

Saludos

Josemi dijo...

QUE SE JODAN!!!

Lo cierto es que nos han tratado como a un mercado de 4º o de 5º. Han traido el 701 a españa cuando es un modelo obsoleto.

ediSkraD dijo...

Pues como dices josemi, tienes razon... lo que no puede ser es que cuando se está hablando de 9 y 10 pulgadas traigan aqui el de 7 como si fuese la gran novedad. Ahora va a resultar que alternativas que en su principio parecian poco realistas como Medion, se van a llevar el gato al agua. Ahora toca esperar a que acaben de salir otras alternativas.

xxgabo dijo...

Yo vendi mi eeepc-701 hace 2 meses antes que el precio cayera a menos de 300$ CA.

Pero aun no me decido que comprar.

:)

Publicar un comentario