jueves, 17 de julio de 2008

La Nueva Generación de dispositivos ultraportátiles: Segunda Parte

En la primera parte he esbozado brevemente una serie de ideas que me han servido para introducir el propósito de escribir esta serie de articulos. Todo gira en torno a la inevitable evolución que se va a producir en el concepto de ultraportátil tal y como lo conocemos hasta ahora.
Se que es muy aventurado hacer pronósticos máxime cuando mi única herramienta es mi propia intuición pero, que demonios, ¿por qué no hacerlos?. Vosotros con vuestros comentarios me dareis o me quitareis la razón que es al fin y al cabo de lo que se trata.
Bien. Decía en el primer artículo que os iba a mostrar los que para mí son los signos que estoy viendo que me llevan a pensar que vamos a ver un cambio profundo en el concepto de ultraportabilidad. En el último año hemos asistido a una serie de acontecimientos que han hecho reaccionar al mercado de muy diversas maneras. Han adquirido mucha importancia asuntos tales como conectividad, interactividad, portabilidad, pervasividad y las grandes multinacionales se están posicionando claramente en torno a estos conceptos.
Hay ejemplos extremadamente claros de lo que os digo.
Quien quiera conocer el statu quo de las tendencias en tecnología, no tiene más que mirar a Google.
Para bien o para mal será esta compañía y sus semejantes (¿tiene semejantes Google?. Bueno, un par de ellos ) la que marque el ritmo. Es increible el ritmo endiablado de creación que tiene esta empresa. Constantemente acuñan nuevas palabras que no están huecas sino que llevan detrás toda una cohorte de ideas espectaculares. Recientemente he visto un vídeo en internet sobre lo que están preparando que me ha dejado muy impresionado. Más adelante los comentaré.
Y claro, tanta idea espectacular que no solamente viene de Google, tiene que materializarse de algún modo. Los actuales NetBooks son capaces de explotarlas solo hasta cierto punto.
El hecho es que actualmente existe muy buena tecnología en todos los aspectos, en comunicaciones, en hardware, en software pero todas ellas siguen aún demasiado dispersas. Las espectaculares ideas de Google necesitan un acuerdo de esos tres bandos. Necesariamente se ha de producir ese acuerdo.
Mi sentido común me dice que, y permitidme seguir con el ejemplo de Google, esta compañía va muy por delante del resto del mundo pero no puede seguir avanzando sin previamente haberse producido esa sinergia de la que hablo.
De todos modos, Google no se detiene por eso. ¿Por qué si no está a punto de poner en el mercado un dispositivo llamado gPhone?.
Ya veis por donde voy ¿no?.
En la tercera entrega hablaremos con más profundidad de esto. Solo adelantar que la evolución del concepto de ultraportabilidad, eje central de este artículo por fascículos, hunde sus raices en estos hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario