viernes, 18 de julio de 2008

La Nueva generación de dispositivos ultraportátiles: Quinta Parte

En el artículo anterior ya por fin os he dado un adelanto de lo que está por venir. El gPhone de Google con su sistema operativo libre Android promete ser una revolucion y si largas han sido las colas para obtener un iPhone de Apple esperad a ver las del gPhone cuando salga.
De todas formas hay que ser cautelosos. Siempre hay un asunto que se queda atrás. Siempre.
En la misma línea que el gPhone, se encuentra el proyecto OpenMoko una iniciativa que pretende desarrollar una plataforma de código abierto para dispositivos móviles pero que aún está muy verde.
Sinceramente yo creo que lo importante son los contenidos más que la plataforma y sobre todo la gestión de los mismos. El proyecto de Google auna continente y contenido y lleva las de ganar.
Mientras tanto hacen una tímida aparición otros dispositivos que hace tan solo seis meses hubiéramos pensado que costarían más de 1000 euros como por ejemplo el Gigabyte M528, pero que en realidad cuesta 480 euros. La lista de especificaciones la podeis consultar aquí. Os va a enamorar.Fijaros que maravilla ejecutando Ubuntu Mobile



Y lo mejor es que estará disponible este mismo mes en Taiwan. Podeis realizr prepedidos ya en Expansys.
Esto ya se va pareciendo cada vez más al gadget definitivo...Pero sigue siendo un poco grande para mi gusto.

Nokia tambien está apostando fuerte por estos cacharros. Su modelo 810 que cuesta alrededor de 400 euros no está nada mal...



Pero confieso que echo de menos en estos dos últimos modelos las virguerías que se pueden hacer con la pantalla del iPhone y del esperado gPhone.

Estos dos dispositivos, el Nokia N810 y el Gigabyte M528 son la transición entre los actuales netbooks y la siguiente generación próxima al iPhone o al gPhone.

En la próxima entrada presentaré las conclusiones y terminaremos esta serie de artículos

2 comentarios:

Nucho dijo...

Mirate este video:

http://www.youtube.com/watch?v=R49xXVmWZFQ

se dice que hay un acuerdo con htc

alex dijo...

En n810 se puede encontrar en eBay por unos 250-280€, no está nada mal.

Publicar un comentario