lunes, 4 de agosto de 2008

La competencia se reaviva: Llegada del Eee PC 901 a España a 400 euros [a finales de Agosto]

La verdad es que cuando crecieron los rumores sobre la llegada de los nuevos modelos de Asus y Acer que indicaban que entraban en Agosto fui un tanto escéptico. Primero, por los pequeños "palos" que nos hemos ido llevando poco a poco. Y segundo, porque en Agosto se supone que el país se paraliza.

Pues parece que estaba equivocado de nuevo, pero esta vez para bien. No sólo hemos tenido que anunciar la salida del enésimo clon del MSI Wind por parte de Aldi en España, sino que Asus y FNAC nos dan también una pequeña y positiva sorpresa: ya ha puesto a la venta el Asus Eee PC 901 en sus versiones con sistema operativo Linux y 20GB de SSD, así como la de Windows con 12GB de SSD. Ambos en blanco (al menos por ahora) y ambos al mismo precio: 400 euros.

Una fantástica noticia que seguro que hace que muchos que, como yo, pensaban que no tendríamos nada nuevo hasta Septiembre, paren ahora sus compras y guarden sus tarjetas de crédito para pensarlo dos veces antes de comprar otro modelo.

Como curiosidad, no los he podido ver en el listado que la web ofrece en la sección de ultraportátiles, ni tampoco haciendo una búsqueda por "eee pc" o "eeepc" (donde sí aparecen sus "hermanos menores", los 701), así que hay que agradecerle la noticia a nuestra lectora Sayara.

Actualización: Como bien nos apunta nuestro lector Manuel José, la fecha de lanzamiento es a finales de Agosto, concretamente el día 30. Sigue siendo una buena noticia, pero ya no es la fecha inicial del día 11 (al menos para FNAC) y casi que nos ponemos en Septiembre.

11 comentarios:

Albert dijo...

Bueno parece que Asus se va a poner las pilas... que ya le tocaba.

A río revuelto ganancia de pescadores, por tanto cuanto mas competencia mejor que mejor

frames dijo...

Amén, Alberto!
;-)

Unknown dijo...

Cuidado amigos, no quiero asustaros pero esa referencia me preocupa : pone eee pc 9" y no 901, y la foto (ojala este equivocada) es de un 904, es decir una patalla de 9" en el cuerpo del 1000, no habeis notado lo negro al rededor de la pantalla ? A ver si lo que va a llegar va a ser esa m***** de 904 :S

apuf.com dijo...

tad obuscar y no l oencuentro..seguro que esta?

alguien puede poner la url?

frames dijo...

Tienes razón por estar "asustado" por la foto, tsharlz. Yo de lo que me he fiado más es de las especificaciones, que creo que claramente son de dos 901. Primero, porque vienen en versiones Linux y Windows (no puede ser el 904). Segundo, porque vienen con Atom (no puede ser el 900). Tercero, por el almacenamiento (no puede ser el 904).

Son tres errores contra uno, lo que deja bastante claro que sería un 901. Sin embargo, el hecho que comentaba de que no aparezca al buscar, también mosquea ...

En unos días seguro que salimos de dudas.

frames dijo...

Apuf, ponte las gafas de navegar, plis. Vienen todos los vínculos en la entrada ...
;-)

mjnavapo dijo...

Pero en los dos pone:

Fecha lanzamiento: 30 08 2008

Por lo que seguramente hasta Septiembre... aunque esperemos que no sea asi.

apuf.com dijo...

@frames

jooooer, cegato es poco

gracias

Autor dijo...

El 901 lleva batería de 6 celdas... ¡me sirve!

frames dijo...

Manuel José, muchas gracias por el apunte. Hablando de "cegatos", o esta mañana no estaba, o no lo ví porque hay que hacer scroll en una pantalla de 1024 de ancho.

De nuevo gracias, y actualizo la entrada.

Fernando dijo...

Bueno, es una buena noticia pero no me parece para lanzar cohetes. Asus sigue despreciando a España con los ultraportátiles, sacando aquí lo que hace meses que venden en otros países y cuando ya están vendiendo como churros los de 10' en el resto del mundo.
Además 400€ no es un precio adecuado para un netbook que ya han rebajado en otros países con la llegada de mejores modelos.
para más inri ya han anunciado los modelos de gama media y alta (los 901 son la base de la pirámide!)

Publicar un comentario