martes, 19 de agosto de 2008

Últimas noticias sobre el Dell Inspiron 910

Ya tenemos más información del "Dell E", que pasaría a denominarse finalmente "Inspiron 910".

En cuanto al diseño externo (y casi que también es aplicable en cuanto al interior), creo que tenemos "otro netbook más", en el sentido de que dispone exactamente de los mismos componentes a los que nos tienen acostumbrados Asus, Acer, MSI y demás: webcam, 3 USB, lector de tarjetas, RJ45 (10/100) salida VGA y entrada y salida de audio.

A destacar en la parte negativa que no veo por ningún sitio mención a micrófono integrado (que no quiere decir que no exista, simplemente no aparece marcado en las fotografías), que no hay teclas de función en el teclado (algo que ya sabíamos), que la pantalla es de tipo "brillante" y como parte posiblemente positiva, los altavoces parecen situarse bajo la pantalla. También me llama la atención el mínimo espacio de refrigeración.

En general, un diseño aceptable y continuista, muy en la línea de lo que ya hemos visto hasta ahora. Parece Dell simplemente está siguiendo la fórmula del éxito del resto de marcas en este punto.



Una buena noticia es que parece que hay un acceso sencillo a los componentes básicos: SSD, memoria, tarjeta inalámbrica y módulo 3G. Un punto a favor de Dell (que por otra parte sigue en el resto de sus portátiles), que estaría en la línea de lo que está haciendo Asus con el Eee PC, y (no me cansaré de repetirlo) en contra de lo que han venido haciendo Acer con el Aspire One y MSI con el Wind, impidiendo el cambio o actualización de componentes.

JKK sin embargo apunta que el módulo SSD parece el de Intel, de baja velocidad de lectura/escritura, y que analizó recientemente.

Y finalmente, las especificaciones oficiales al completo. Aparte del consabido Intel Atom a 1.6GHz, gráfica Intel etc. a los que estamos acostumbrados, se podrá elegir en los siguientes puntos:

  • 512MB y 1GB de RAM.
  • Almacenamiento de 4, 8 y 16GB. Siempre sobre dispositivos de estado sólido.
  • Webcam de 0.3 ó 1.3MP.
  • Sistema operativo Windows XP ó Ubuntu 8.04 (Hardy Heron). Probablemente el primer ultraportátil barato en ofrecer un sistema Linux "completo", también en la línea que Dell está siguiendo ultimamente.
  • Parece que también se podrá elegir entre WiFi 802.11a/b/g o el draft n.
  • Bluetooth y 3G también serían opcionales.

Los últimos rumores (gracias, Rubén) apuntan a su lanzamiento a finales de este mes sobre los 300 dólares en su configuración base, aunque aún no hay nada seguro. Veremos en todo caso en qué queda el cambio dólar/euro.

Via Gizmodo.

6 comentarios:

Risto Mejode dijo...

Para vuestra información...

Athlon gana con diferencia a Atom
http://barrapunto.com/articles/08/08/18/1115205.shtml

frames dijo...

Hola y "bienvenido de vuelta", Risto. Espero que haya sido por vacaciones.

Tengo que discrepar con eso de que "gana con diferencia".

El Athlon que comparan es un "pufo" bajado de vueltas. Un pequeño engendro forzado para poder mostrar algo con bajo consumo.

El Atom consume la mitad de watios (4 frente a 8), pero es que consumirá aún menos porque tiene SpeedStep, mientras que el Athlon no soporta el control dinámico de la velocidad del procesador (está bajado al mínimo).

Se comparan peras con manzanas. El Athlon se mete en una placa el doble de grande, con un disipador el doble de grande, y aún dicen en la revisión que se calienta menos. Normal.

De nuevo se comparan peras con manzanas al tomar chipsets completamente diferentes. Intel es más restrictivo en esto, pero no todas las placas con Athlon serán igual de eficientes.

El Athlon no se puede meter facilmente en un netbook (que es una de las cosas que busca el Atom).

No todo es valocidad. Yo prefiero la solución de Intel, que funciona en Linux, frente a la propietaria del Athlon con ATI.

Risto Mejode dijo...

Hola frames,

Estoy de vuelta de las vacaciones, pero ya empiezo el trabajo, con lo que... menos tiempo aún para andar por estos lares.

Pienso (a tenor de lo que estoy leyendo en tus observaciones) que no has leido el artículo de Tom´s Hardware, donde pone de manifiesto bastante claro las ventajas de Athlon frente al Atom.

Con lo que las manzanas de AMD resultan mucho más exquisitas e interesantes que las manzanas de intel ;)

Esto puede traer sorpresas a medio plazo.

Aunque tb puede suceder, lo que nos pasó a los españoles con el Ave: compramos a los franceses un tren carísimo que funciona sólo un poco mejor que nuestros fantásticos y mucho más económicos talgos.

Si es que en el mundo de la tecnología hay mucho pijo (quienes deciden qué HW implementar) que prefieren una innovación regular a una solución ya conocida buena.

frames dijo...

He leído el artículo de TH, Risto. De ahí es de donde saco todos los datos que comento.

Antonio Balsera dijo...

mmm ... parece apetecible, sé que el Dell Inspiron 910 no añade nada nuevo pero, al menos incialmente, me da más seguridad una marca como está.

Habrá que estar pendientes. De momento sigo tan contento con mi EEE

Unknown dijo...

El día q lo pongan a la venta nos lo reconoceremos por q le habrán cambiado otra vez el nombre... indecisos ¬¬

Personalmente me gusta la posibilidad de elegir diferentes configuraciones o más tarde poderlo abrir y ampliar.

Publicar un comentario