martes, 19 de agosto de 2008

MSI cambia el touchpad del Wind por otro de peores características

Malas noticias para los que esteis pensando en comprar un netbook a MSI. Parece que tanto "fabricar para otros" podría estar pasándoles factura. El fabricante ha decidido (o se ha visto forzada a) cambiar la marca del touchpad que utiliza en el Wind.

En las primeras hornadas, el MSI Wind llevaba un touchpad de la marca Synaptics (no confundir con Synaptic, como hacen en MSIWind.net), que es el más común de encontrar en los portátiles fabricados en todo el mundoy que tiene un buen soporte en Linux, como ya comentábamos aquí el 11 de Diciembre del pasado año.

Varios blogs se han hecho ya eco de la noticia y hay menciones en otros foros sobre la pérdida de funcionalidades del "nuevo" touchpad, que resulta ser de la marca Sentelic.

  • El scroll vertical y horizontal no funciona, siendo sustituido por un clic en determinadas partes del pad.
  • Al menos en alguna versión del driver, el scroll vertical tampoco funciona usando el driver de la marca.
  • La desactivación del pad mientras se escribe tiene un funcionamiento errático y hace que las pulsaciones en el teclado se ralenticen.
  • Compatibilidad dudosa con otros sistemas operativos (aparte de Windows XP).
  • La actualización de drivers parece muy lenta (los últimos son de Octubre del año pasado).
  • La propia Sentelic no distribuye los drivers, sólo lo hace a los montadores.
En las siguientes capturas de pantalla se muestran todas las opciones de las que disponen los drivers del nuevo touchpad:






Aparte de lo mencionado, tampoco hay opciones en los drivers para seleccionar zonas de scroll, "tapping" (clic con un dedo sobre el pad), valores de sensibilidad, etc. Además, MSI parece estar enviando los portátiles con un driver incorrecto de Synaptics, en lugar del original de Sentelic. Podeis ver las diferencias en las siguientes capturas; la primera muestra algunas de las opciones del driver de Synaptics para el touchpad Synaptics y la segunda muestra las mínimas opciones del driver de Synaptics que MSI está incluyendo con el touchpad de Sentelic:



No dispongo de confirmación al respecto, pero entiendo que el mismo touchpad se estará utilizando ya también en los diferentes "clones" del MSI Wind que ya se venden en nuestro país.

Gracias a Dr.Mabuse por el apunte.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Te puedo comentar que mi Advent 4211 comprado en el PcCity ya trae el nuevo touch pad, he tenido q desinstalar el driver erroneo e instalar el nuevo.

knoopx dijo...

el wind que compré en life es de los "nuevos"

Publicar un comentario