viernes, 8 de agosto de 2008

Tutoriales Android: aprende a usar el emulador

Este es el primero de una serie de artículos que publicaré aportando tutoriales sobre el uso del emulador de Android.
No pretendo ser excesivamente técnico. Algunas veces los tutoriales irán dirigidos a aquellos de vosotros que sabeis o estais dispuestos a programar y otras, como en esta primera ocasión, a cualquier público, incluso sin conocimientos de programación.
En este primer tutorial muestro como iniciar el emulador, instalar una memoria SD virtual, instalar y desinstalar programas.
Os recomiendo que probeis el emulador y sobre todo las aplicaciones que se encuentran distribuidas por internet procedentes de la Comunidad de Desarrolladores de Android.

3 comentarios:

JoRoPi dijo...

Je, je, ¿y qué ha pasado con Ubuntu?

No lo tomes a mal, es broma. Muchas gracias por compartir tus experiencias.

Saludos

newimagenio dijo...

Es que el emulador en Ubuntu es muuuy lento...Será mi máquina...

Saludos y gracias

JoRoPi dijo...

Nada más salió el SDK hace unos meses, estuve jugando un par de días con él en openSUSE 10.3 y también me iba muy lento el lanzar el emulador y que eclipse se conectara para ejecutar y depurar código. Es más, había veces que arrancaba el emulador pero no establecía la conexión.

Mi PC no es que sea una maravilla, más bien es normalito, pero esa lentitud no me parecía normal y pensé que era porque el SDK todavía esta verde.

Lamentablemente, por falta de tiempo, no he continuado ni he probado las últimas versiones del SDK, aunque todavía está en mi lista de tareas pendientes (espero que no se salga de la lista).

De todas maneras, leeré todo lo que escribas al respecto... aunque será para dentro de una semana, que ahora mismo salgo pitando de vacaiones, ¡y sin internet!

Más saludos.

Publicar un comentario