jueves, 18 de septiembre de 2008

Dell Inspiron Z530 ¿Un netbook de 12 pulgadas para Octubre?

Tesco (algo así como un Carrefour en el Reino Unido) tiene en catálogo lo que parece un nuevo netbook de 12 pulgadas que tiene algunas características diferenciadoras.


Dell no tiene ningún modelo como este. Se anuncia su venta en la semana del 6 de Octubre (que ya casi está aquí) por 299 libras (unos 379 euros). Y la verdad es que tiene características muy, muy interesantes:

  • Procesador Intel Atom Z530 a 1,33GHz
  • 1GB de RAM a 533MHz DDR2
  • 40 GB de disco duro a 4200RPMs
  • Pantalla 12'' WXGA TrueLife
  • 3 USB 2.0
  • Webcam
  • VGA
  • RJ-45 (10/100)
  • WiFi 802.11b/g
  • Entrada y salida de audio
  • Lector de tarjetas 3-en-1
  • Dimensiones: 29,9x17,2x29,9 (sic)
  • Peso: 1,2Kg
  • Sistema operativo Ubuntu Linux
  • Color negro


La primera pregunta es casi obligada, y ya la hemos tratado aquí abundantemente: ¿es un portátil de 12 pulgadas un netbook? Yo personalmente no se si podemos llamarlo netbook, pero tampoco es que me importe, porque desde luego para mí sería un muy buen ultraportátil barato.


Desde luego, si se confirma, creo que va a ser mi primera opción, seguido del Eee PC 1000H y del MSI Wind (por ese orden).

Via Engadget, Softpedia, Blogeee.

14 comentarios:

Carlos dijo...

Parece demasiado bonito para ser cierto.

Por cierto que os he enviado un email sobre el N10, porque Asus dice que es un notebook. WTF?

Duir dijo...

Es difícil catalogar estos aparatos, pero para mí el término netbook representa más su fin primordial que su tamaño. Son (creo) equipos para navegar, para tener en red, lo que significa poca potencia, almacenamiento o prestaciones en comparación con otros equipos especializados en otras cosas como edición de vídeo o juegos, pero muy capacitados para lo suyo. La ultraportabilidad ya es otro tema, porque puede ser ultraportable por peso y autonomía y no necesariamente poco dotado en potencia y rendimiento. Son segmentos diferentes aunque no necesariamente separados y puede ser netbook y ultraportable. O no.

Ritalin dijo...

También pensaba yo que podría ser mi primera opción hasta que he visto una vista frontal y ese desvergonzado marco, al estilo EEE 701 (caben 2 pulgadas más, si no 3, en semejante carcaca, y el aumento de potencia de procesamiento es nulo).

El mismo ordenador con 2 pulgadas más, o las mismas pulgadas con mejor procesador, o ambos, es lo único que justifica el aumento del bulto, en mi opinión.

Y sí, los 2 gigas y la tarjeta dedicada están bien, pero pagas por ellos la diferencia con respecto al modelo inferior (haciéndolo mucho más caro incluso que el EEE 1000).

Esperaré a que le aumenten, al menos, la pantalla, para no sufrir el caragilipollismo post-EEE 701.

xxgabo dijo...

Dijiste

"Es mi primera opción, seguido del Eee PC 1000H y del MSI Wind (por ese orden)"

Yo he tenido 2 asus: 701 y 1000. Y la verdad que dejan mucho que desear en su performance

Ademas que los precios son mas caros que MSI y que el Acer-one ( mi favorito)

Yo soy programador; y el video de la asus tiene un issue el cual ocurre para videos conferencia; la imagen despues de cierto tiempo se distorciona,

Y no lo prove solo en el mio, donde trabajo compramos unso 10 unidades de 701 y 1000, para venderlos con nuestra aplicacion, y las verdad que se tiros tres peos.

MSI WInd y Acer-one han respondido satisfatoriamente.

El producto que yo uso para video conferencia se llama Vcon y exige bastante CPU, alli el Asus no sirvio.

Mientras que el Acer-one lo compras aca en Montreeal por unos 390$ con HD de 129gb, el eeepc 1000 y 1000h estan por los 600$.

Gran diferencia no ?

salud
xgabo

frames dijo...

Xgabo, en relación con las prestaciones, el MSI y el Acer son más caros (en España). A mí el Acer no me gusta (del todo) por lo brillante de la pantalla (ya me va bastante mal el reposamanos del 1000H), y el Wind tiene unas bisagras que tampoco me van. Pero es cuestión de gustos.
;-)

Carlos dijo...

Pero Asus, MSI y Acer usan el mismo CPU ¿o nos hemos perdido algo?

Interesa también conocer bien las medidas. El Asus 1000 H está en 265.9 × 191.3 × 38.1 mm

frames dijo...

Ritalin, a mí el marco no me parece muy grande (al menos en la foto). Recuerda que son DOCE pulgadas.

"Sólo" tiene 1GB de RAM, pero lo interesante es que según Blogeee llevará una gráfica 945G, que NO es dedicada, pero que descomprime video en alta definición.

También es verdad que hay algunas discrepancias de bulto tanto en Blogeee (1,6GHz) como en la propia Tesco (tamaños). Así que no me fio de las especificaciones hasta que no se confirme todo.

Ritalin dijo...

Tienes razón con lo de la pantalla de 12", me he columpiado yo confundiendo este model con el Asus N10, que es el que tiene la carcasa infame y la tarjeta dedicada que decía.

Podéis ver información y el marco aquí:

http://www.notebookreview.com/default.asp?newsID=4605

Ritalin dijo...

Por cierto, que si el peso es cierto (cosa de la que sospecho, ya que el Akoya es nada menos que 4 cm más corto y pesa casi eso), entonces sí que podríamos estar ante el "netbook" más interesante del momento, en mi opinión (mismo peso, mucho mejor teclado, mayor superficie de disipación para hacer el portátil todavía más frío, y con suerte, silencioso).

Neo-Matrix.1 dijo...

SÍ, SÍ Y SÍ. ¡¡¡POR FIN!!! :D

Soy Neo.

No sé si alguno leísteis y recordaréis (quizá Frames sí, pues hizo algún comentario al respecto) un artículo mío en el foro Asus donde exponía que con un peso contenido y en unas dimensiones de formato A4 podría incluirse una pantalla de 12” y para mí sería el ultra-portátil ideal, incluso en un momento dado como ordenador principal y único (para cuando se estropee mi Acer Aspire 3610). Pues parece que Dell me lo ha puesto en bandeja. Jejeje

Así que, como podéis suponer, estoy súper-contento. Un saludo a todos y gracias de nuevo a los creadores del blog. (Os sigo leyendo a diario)

PD1: Por cierto, fue una pena lo del foro. Desde que desapareció (y al ser el primero en que he participado) me siento un poco “huérfano” de foro.

PD2: Leyendo las características, es de suponer que la altura de 29, 9 cm sea un error de la página original y que la altura real sea 2,99 cm. Por otro lado, ¿se sabe de cuántas celdas sería la batería (por la duración)? Y por último: ¿se sabe si saldrá con XP?

Duir dijo...

Creo que muchos aun no entienden el espacio que ocupan los portátiles de este tipo. Son baratos a costa de prestaciones, no tienen grandes procesadores, ni mucha memoria, en la mayoría de los casos, muchas posibilidades de ampliación, ni tarjeta de vídeo dedicada... como ya he dicho son para lo que son. Los que hay ahora en el mercado tiene precios similares e internamente son similares. Si un Acer es capaz de mover un programa, un Asus también porque tienen el mismo procesador, chipset y placa. Tengo un Akoya mini y un Asus 1000H en este momento y aunque estoy aún jugando puedo asegurar que las diferencias son de detalle (algunos bastante importantes) no de rendimiento. Emplear estos cacharros para jugar en serio, editar vídeo en serio, trabajar en serio es algo dificil. Nadie compra un Smart y pretende que sea como un Audi aunque te lleve al mismo sitio por la misma carretera. Ni lo compara con un camión de mudanzas o un autobús aunque sea un vehículo y tenga motor.

Ritalin dijo...

Todavía me hago menos ilusiones:

"Z530" muy probablemente NO es el modelo de DELL (no he encontrado uno con ese nombre oficial en ningún sitio) y sí es el nombre del nuevo procesador Atom que va a montar:

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Intel_Atom_microprocessors

Después de ver el resto de especificaciones y encontrar este fiasco-Tesco, aún me fío menos de que el peso sea cierto...

Neo-Matrix.1 dijo...

Por cierto…

Ahora que caigo, ¿este modelo es ese Dell de 12” que primero se anunció como Dell E Slim y luego desapareció? Si es así (y teniendo en cuenta los cambios de nombre que también hizo Dell con el de 8,9”) la verdad es que tanto cambio de nombre no parece muy aconsejable ya que complica a los posibles futuros compradores (al menos es mi caso) el poder seguir la pista a productos que les interesan.

Neo.

frames dijo...

Interesantes comentarios ... no me voy a meter en todos, pero sí decir que básicamente estoy con Ritalin. El precio es otro de los factores que "mosquea" un poco ¿79 euros más que el Mini 9 más modesto?. El peso es otro ¿un cacharro de 12 pulgadas con poco más de 1 kg? El hecho de que se anuncie ya su salida cuando están teniendo retrasos en entregar el Mini, especialmente con Ubuntu ...

Pero hay que estar atentos, porque promete.

Y a Neo, efectivamente, sería el Dell E-Slim en su configuración "menor".

Publicar un comentario