viernes, 12 de septiembre de 2008

HiVision MiniNote, el ultraporatil de menos de 100 dólares

He leído muchas veces en los comentarios de diversos blogs quejas sobre que el Eee PC 701 era demasiado caro y que no se ajustaba al precio original anunciado de 200 dólares. No serán 200, ni 100, sino 98 dólares los que supuestamente tendremos que pagar (si llegan al mercado de forma real, que lo dudo) por un ultraportátil que es casi una copia (al menos por fuera) del 701 Surf.

Pero esa reducción de precio evidentemente no sale gratis, como podemos comprobar en las características anunciadas (y alguna de ellas no confirmadas):

  • Procesador MIPS (al estilo del Gdium)
  • 1GB de almacenamiento
  • 128MB RAM
  • Pantalla de 7 pulgadas (intuyo de 800x480)
  • 3 puertos USB
  • 1 puerto Ethernet
  • Lector de tarjetas SDHC
  • Entrada y salida de audio analógico
  • Unas 3-4 horas de autonomía
  • Sistema operativo Linux
En el siguiente video (en inglés, pero por el acento hecha por un francés) teneis una revisión muy optimista del aparato, que incluso especula con conexiones 3G y 20 horas de autonomía (no reales, sino si el aparato fuera rediseñado).



A mí sinceramente me parece un 701 Surf (no lleva cámara) con peor calidad de producción y menores capacidades de hardware. No sé qué Linux llevará, pero puestos a especular, podría ser una Debian modificada compilada para ARM MIPS modificada. Lo que se ve claramente es que incluso han fusilado literalmente el interfaz de pestañas del Eee PC, además de su apariencia externa.

En el mismo video se ve que la misma casa está preparando varios diseños con precios superiores, de unos 300 dólares.

Quede para la posteridad.

Fuente: TechVideoBlog, via Gizmodo y The Inquirer. Gracias a nuestro estimado Sagman por avisarnos por correo.

3 comentarios:

juanlufont dijo...

Bueno, en todo caso sería una Debian compilada para MIPS, ¿no? La arquitectura ARM sólo tiene en común con la MIPS que es RISC, pero luego son cada una de su padre y de su madre.

Saludos

Duir dijo...

Acabo justo de ver otra alternativa a los modelos casi idénticos con los que nos obsequian los fabricantes. http://micro-informatique.fnac.com/a2483815/Ordinateur-portable-PC-mobile-Internet-Hercules-eCafe-20-Go-8-TFT?PID=64436&Origin=zanox950091
Linux Mandriva y AMD ya es al menos una novedad.

frames dijo...

Oops! Gracias por la corrección, maxmalkav. Creo que me he liado con un comentario a ARM que hacen en el video (tendré que revisarlo de nuevo).

Publicar un comentario