jueves, 4 de diciembre de 2008

Una semana laboral trabajando sólo con un netbook


Acabo de ver que Eduardo Arcos prometió hace un mes explicar cómo es Una semana laboral trabajando sólo con un netbook, y ha hecho unos pequeños comentarios de los que podemos leer el primer día, el segundo y el tercer y cuarto días.

Sinceramente, los comentarios son un poco (demasiado) escuetos y no me dan una idea del día a día, aunque sí reflejan cosas como que se puede conectar a un monitor en alta resolución, que la resolución nativa de los netbooks actuales (1024x600) puede parecer demasiado pequeña aún (incluso habiendo superado los 800x480 del Eee PC 701).

Además, hay que tener en cuenta que el trabajo se realiza sobre un netbook con OS X, que evidentemente no es "oficial" (de hecho, creo que Apple sigue sin permitir instalar su software en otras máquinas que no sean las suyas).

Y para finalizar, algunos comentarios no son completamente exactos, como los referidos al mousepad. Primero, porque no todos ellos son iguales en todos los netbooks. Y segundo, porque el del Medion Akoya (que es el netbook utlizado) tampoco es igual a todos los usados en el MSI Wind.

4 comentarios:

Felipe dijo...

yo lo uso todos los días, y aunque en el trabajo no lo utilizo demaasiado porque no me hace falta, las únicas pegas que le pongo son las mismas qeu le pongo a cualquier portátil en general: que si quieres trabajar cómodamente necesitas enchufar un ratón USB.

para mi la pantalla es suficiente, ya que no necesito tener abiertas varias aplicaciones en pantalla al mismo tiempo (sería el único punto en contra, en el caso de darse la situación)

Felipe dijo...

el único problema que me mosquea, es que el Asus 901 a veces duplica la letra "a" mientras se escribe, como me ocurre en el comentario anterior...

_ dijo...

Asus EEE 1000H vs Samsung NC10, Please!

Juan Febles dijo...

Yo trabajo con mi minúsculo Asus 701 como profesor. En él registro todas las incidencias, lo conecto al proyector para trabajar con los chicos y cuando estoy en mi despacho, utilizo una pantalla, teclado y ratón usb para tener un poco más de comodidad. Cuando paso por las clases, lo desconecto de los periféficos y a trabajar.
Quería cambiarlo por el Samsung NC10, que para mí es perfecto, pero no hay quien le gane en portabilidad al "pequeño".
Y todo con el Ubuntueee en sus venas.
¡Libre como un pingüino! ;)

Publicar un comentario