martes, 27 de noviembre de 2007

Asus cambia de proveedor de pantallas


Ayer comentábamos un problema que cada vez con más frecuencia se está haciendo notar en el uso diario del Eee. Me refiero al cansancio visual que están experimentando algunos usuarios mientras trabajan con el ordenador. Se han apreciado algunos detalles en la pantalla como son un leve parpadeo, e incluso una especie de velo que la cubre. Pues bien, hoy se anuncia en el diario chino Apple Daily News que Asus ha establecido un acuerdo con la compañía china CHUNGHWA PICTURE TUBES, LTD por el cual se convierte en proveedor de pantallas para el EeePC. El reportero autor de la noticia, Emily Chuang, comentó que "para reducir riesgos, Asustek está suministrando displays LCD de 7 pulgadas de la firma CPT, además de la que venía siendo su suministrador habitual, AU Optronics.
Respecto de ésta última empresa, los dos modelos que suministra de 7 pulgadas son el A070FW03 y el A070VW02 .
El primero de ellos tiene una resolución de 480x234 píxeles y el segundo 800x480 por lo que presumiblemente es el segundo el que se está usando actualmente en el Asus Eee.

El nuevo proveedor, CPT, tiene en su catálogo 3 modelos diferentes de display de 7 pulgadas con resolución de 800x480 píxeles:



  • El modelo CLAA070LC01CW

  • El modelo CLAA070LC0ACW

  • El modelo CLAA070LC0BCW

Las características técnicas de éstos tres modelos pueden consultarse aquí


Cualquiera de los tres puede convertirse en el nuevo display LCD de 7" del Asus Eee.

4 comentarios:

Javilin dijo...

Muy buana noticia, si es que gana en calidad claro. Esto posiblemente me haga esperar a que salgan a la venta modelos con esta nueva pantalla.

Javilin dijo...

ummm, viendo las caracteristicas de ambos fabricantes, el nuevo fabricante gana en contraste (400:1 frente a 300:1 del actual) y velocidad de refresco (20 ms frente a los 30 ms del actual modelo) Es un cambio bastante sustancial, al menos en la velocidad de refresco ¿sera este el problema del dolor ocular al que hacen referencia?

Sesqui dijo...

Por 400 euritos que vale no espereis tanto... Ya os comprareis una versión mejorada más adelante y mientras podreis ir disfrutando de éste. Cuando os compreis el nuevo, éste lo dejais como servidor silencioso, lo vendeis o se lo regalais a un sobrinillo :P

Unknown dijo...

sesqui lo de servidor silencioso es una idea brutal je

a todo ésto, ya aparecerán notas con qué # de serie vendrán las nuevas pantallas y demás. Otra ventaja para los que decidimos esperar hasta febrero por el EEE. (otra vez, muy a pesar de nuestro blogguer je)

Publicar un comentario