miércoles, 21 de noviembre de 2007

Opción de almacenamiento externo : SSD de 56 Gigas



La opción de trabajar con el Asus E³ desde un disco externo no es nada desdeñable. Así podemos suplir la carencia de espacio en la SSD interna y disponer de todo el espacio que necesitemos. Pero claro, está la cuestión del espacio físico que ocupe el disco externo, del peso adicional y de la molestia añadida. Sin embargo, dispositivos como el que os voy a mostrar que ocupan tan solo el espacio de una tarjeta de crédito, 14 mm de grosor y tan solo 60 gramos de peso son dignos de tener en cuenta.


Se trata del disco BUFFALO TurboUSB, un disco SSD externo que por el módico precio de 587 euros puedes traértelo de Japón.









Tienen modelos de 8Gb, 16Gb, 24Gb y 56Gb.

Precios:

  • 8 Gb: 18130 yenes= 112 euros
  • 16 Gb: 30000 yenes= 185 euros
  • 24 Gb: 42950 yenes= 265 euros
  • 54 Gb: 94980 yenes= 587 euros

Precio del yen a fecha de hoy (fuente Google): 0.00618160731 euros

Os dejo el enlace al fabricante. Si os enterais de lo que pone, lo comentais ;).

BUFFALO

7 comentarios:

Javilin dijo...

Esta bien, pero se me antoja algo caro.

Por ahora y hasta que se abaraten los discos ssd (mejor internos) creo que un disco externo de 2,5 o 1,8" sera la mejor opcion.

Eso sin mencionar que las tarjetas SD de 8 GB y alta velocidad estan baratitas ahora mismo.

Por cierto, me encanta el Blog :D :D estoy deseando pillar el bixete (tengo el ojo echado a una tienda de taiwan baratita) y contar mis experiencias.

newimagenio dijo...

Muchas gracias Javilin. Esperamos tus experiencias...A ver cuando me traen a mí el mío los de eXpansys, que como su propio nombre indica, bien que se expanden los joios.

Javilin dijo...

jajaja

si, estoy deseando ver las experiencias de un usuario en España.

El mio lo pedire hoy a ver si me lo mandan rapidito.

Por cierto y referente a esta noticia, he mirado noticias actuales referentes a los discos SSd y el futuro es muy esperanzador.

Sin ir mas lejos, aqui teneis uno de 32 GB bastante mas baratito que el externo que comentais:

http://www.ounae.com/2007/03/14/sandisk-lanza-un-disco-ssd-de-32gb

Se trata de un Sandisk de 32 GB y que esta a la venta por 350 e que asi a ojo seran unos 250 € (la cosa baja por momentos)

Y los que les guste la capacidad extrema teneis ya SSD en produccion de 256 Gigas.

No se, creo que estos discos seran el futuro y podremos cambiar nuestros irrisorios discos de 4 GB por discos baratitos SSD (ojala)

Por ahora tendremos que tirar de HD USB pequeñitos.

Anónimo dijo...

"Se trata de un Sandisk de 32 GB y que esta a la venta por 350 e que asi a ojo seran unos 250 €"

Desgraciadamente no funciona así. Para "ponérnoslo fácil" con el cambio, lo dejan en 1/1, lo que sería en este caso:

350$ = 350€

"(la cosa baja por momentos)"

Cierto. Hace unos dos años, el precio del GB SSD era de 1000$ (y pico), con lo cual este habría costado la friolera de 32.000 dólares, más o menos 100 veces más caro que hoy.

De todas formas estos no se le pueden meter al Eee ... al menos no sin hacer virguerías.

Javilin dijo...

Hombre, el cambio es 1/1 si lo pillas en europa claro.

Pufff, pues no hace tiempo ni nada que no compro yo en europa jeje.

Mi E3 lo comprare en EE.UU y si hay que comprar un HD SSD me lo comprare donde este mas barato.

Solo falta tiempo hasta que saquen discos SSD majos y baratos para el E3

Anónimo dijo...

Y las aduanas? Porque tengo entendido que como te toque, te clavan.

Javilin dijo...

Para las aduanas te lo envían como regalo o como muestras comerciales y ya esta.

De todas formas los productos informáticos no pagan ningún tipo de arancel así que el problema estaría en el IVA pero si lo compras en UK por ejemplo (he visto tiendas que lo venden muy bien de precio) el VAT ya va incluido en el precio y no te meterían el IVA

Publicar un comentario