domingo, 25 de noviembre de 2007

Otra más de Asus


Hace algunos días comentábamos que existían unidades del Asus Eee que se estaban vendiendo SIN el slot PCIe libre. Se pudo identificar las características del ordenador que tenía ésta carencia, concretando que correspondía a aquellas unidades de color NEGRO que se estaban vendiendo en el Reino Unido y cuyo número de serie comenzaba por 7B. Pues bien, según comenta un usuario del foro eeeuser.com, él, que vide en Canadá, adquirió un Asus Eee de color BLANCO en su país con el número de serie comenzando por 7A. Este ordenador llevaba el slot PCIe libre...Hasta aquí todo normal. Sin embargó constató que existían dos píxeles muertos en su pantalla por lo que decidió reclamar un ordenador nuevo...Pero mira tú por donde le enviaron otro ordenador, también de color blanco pero....con número de serie comenzando por 7B y,...SIN EL SLOT PCIe libre...
O sea, que tenemos entonces unidades de COLOR BLANCO con el número de serie que comienza por 7B y SIN EL SLOT PCIe libre..
Otra fechoría a añadir a la lista.
Yo me pregunto: ¿No se debería de exigir, ante una reclamación que implique CAMBIO de ordenador, que te envíen uno CON LAS MISMAS CARACTERÏSTICAS que el que se entregó?.
El usuario no ha hecho ninguna reclamación ya que al parecer no le importa que el nuevo ordenador no lleve éste puerto PCIe libre...Pero yo no me quedaría callado.
Así que andad atentos con los cambios porque intentarán daros gato por liebre, como ya ha ocurrido.
Por cierto, ante un defecto como el planteado, es decir, píxeles muertos, existe una herramienta de software que conviene probar antes de dar el ordenador por perdido. Se llama JSCREENFIX y puede recuperar esos píxeles muertos.

5 comentarios:

frames dijo...

Si solo hubiera tenido un pixel muerto no habría tenido problema con el puerto pcie ... directamente no le habrían cambiado el aparato.

newimagenio dijo...

Te refieres al tanto por ciento de tolerancia que se permite ¿no?

frames dijo...

Exactamente.

Volviendo al puerto Minipcie, parece que Asus se está empezando a quedar corto de componentes si estos empiezan a "desaparecer".

Unknown dijo...

la verdad que el pci este no sé que tanta utilidad se le puede dar, además se había dicho que si se instalaba algo ahí se deshabilitaba el otro puerto, no se, pero vamos, a los que lo compramos en tienda fisica es tanto como pedir verlo y mirarle el serial no?, si es 7b aducimos un cambio de idea con cara de inocenton frente al empleado de turno estupefacto por la venta perdida :P

frames dijo...

Por desgracia no se si será tan sencillo. Y si el que vamos a comprar es un "9b"?
:-)

Publicar un comentario