domingo, 25 de noviembre de 2007

Revisión de SilentPCReview.com


Personalmente estoy muy interesado en todo lo que tiene que ver con los ordenadores silenciosos. SilentPCReview es la publicación en línea de referencia en este aspecto y su creador, Mike Chin, ha publicado una revisión del mismo.

Después de leerla, nada (o poco) nuevo bajo el sol.

Yo me quedo con tres puntos:

1. En cuanto a la usabilidad, no lo considera apto para llevarlo en un trabajo de viaje, por su falta de resolución y de tamaño en el teclado. Es una opinión personal, pero quizás la más negativa de todas las que he visto hasta ahora.

2. Con respecto al consumo, esta es la parte más importante, porque es el primer sitio que aporta datos concretos: 14-17w de consumo directo (sin batería). En las mismas condiciones, el ThinkPad T42 consume 22-32w. Chin cree que tampoco son buenos números, y compara estos dos modelos con los "supuestos" 2w de consumo del OLPC. Digo supuestos porque no ha sido probado directamente (el dato está basado en las especificaciones del fabricante).

3. Y lo que debería ser el punto más importante, me ha dejado un poco frío, ya que sólo se aportan datos subjetivos en el artículo, y simplemente se le dedica un párrafo! El resumen: Esencialmente silencioso durante (el poco) tiempo de audición, sólo se oye un ligero zumbido electrónico si se presiona la oreja contra el aparato. El ventilador se mantuvo apagado durante (la corta) prueba. Cuando el ventilador gira, es audible, pero para nada "molesto". Desafortunadamente, no se grabó el sonido del ventilador y sin este ruido, la grabación no tenía sentido.

El artículo: Reflections on the Asus Eee PC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario