martes, 27 de noviembre de 2007

ULTIMA HORA: Comunicado de Asus sobre el asunto de la GPL


Asus acaba de publicar un comunicado en el que informa sobre el tan traído asunto de la licencia GPL. Podeis leerlo aqui.
Además, y como premio, informa sobre la inminente aparición de un SDK (Software Developer Kit) para permitir a la comunidad desarrollar software abierto para el Asus EeePC.

Lo justo es justo: CONGRATULATIONS, ASUS

Texto de la declaración:

ASUSTek confía en cumplir con los requerimientos de la GNU-GPL

EL código fuente para el Asus Eee PC está disponible aquí. Para descargar el código fuente de todos los paquetes de software de código abierto que se incluyen en el producto, siga los pasos que se listan abajo
Seleccione el modelo de su EeePC de la lista de abajo para descargar el código fuente en
http://support.asus.com/download/Download.aspx?SLanguage=en-us

EL código fuente que se puede encontrar aquí es la totalidad de lo mejor del conocimiento de Asus. Si usted cree que algún otro código fuente adicional debiera ser suministrado bajo la licencia de código abierto aplicable, por favor contacte con Asus en support@asus.com y le suministraremos con todo detalle el módulo en cuestión. Asus confía en cumplir con los requerimientos de las licencias de código abierto, incluyendo la GNU_GPL.
Asimismo, Asus tiene el placer de anunciar el inimnente desarrollo de un SDK para el EeePC. Esto le permitirá a la Comunidad de Cödigo Abierto el desarrollo sobre el EeePC de una manera sencilla de desarrollar, sencilla de portar y sencilla de liberar código para la plataforma del EeePC (aquí hacen uso de las tres E diciendo Easy do develoop, Easy to port and Easy to release). Por favor, vuelva a comprobar ésta página durante las próximas semanas para obtener más información sobre eventos venideros. Estamos encantados de traqbajar junto a la Comunidad Opensource GNU/LINUX para extender la riqueza del EeePC más allá de las ofertas standar comerciales.


Creo que ésto zanja el tema definitivamente.

6 comentarios:

Javilin dijo...

NOTICION¡¡¡¡¡¡¡

Esto si que es una pedazo de buena noticia despues de tantos jarros de agua fria.

despeus de esto en poco tiempo van a aparecer programas para el EEE como champiñones :D :D

Ya nos queda muy poco para un S.O totalmente enfocado a nuestros pequeñines.

frames dijo...

Es necesario un Software Development Kit?

txitxo dijo...

Me parece muy bien la noticia, pero no se hasta que punto hace falta un SDK. ¿Que van hacer un KDevelop personalizado, o personalizar algunos de los IDEs que hay disponibles en Linux?.

Jordi dijo...

exelente noticia! :D

Bien por ASUS

Unknown dijo...

Ahora seeeee, al fin una empresa que lee blogs y foros, además una respuesta institucional rápida y clarificadora.

Hay otras empresas que tela para que den bola a los usuarios, por ejemplo Creative que no hace un driver para linux y yo con mi x-fi ahi de pisapapeles, y eso que en los propios foros de ellos los usuarios la recontra matan a puteadas, y nada, pasan de todo.

Volviendo al tema, el sdk seguramente conistirá de una guía de especificaciones y limitaciones, porque los 1.8gb yo los bajé y es todo c (librerias y código). Cómo múcho alguna interfaz gráfica como el sdk de java.

frames dijo...

Cierto, Dary. Lo de AMD/ATI también clama al cielo (aunque menos).

De hecho, tengo la impresión de que Intel está captando MONTONES de usuarios desde que AMD ha seguido la política de ATI con la fusión e Intel ha cambiado la suya al modelo abierto. Han sabido moverse. Lo curioso es que antes Intel era el demonio y AMD era el Dios para los más geeks.

Lo mejor en estos casos es ejercer y no comprar.

Publicar un comentario