sábado, 5 de enero de 2008

¿Eeexcelente?


Leed esta entrada entera (después de "leer más") porque creo que os va a sorprender al menos un poco. Os resumo y traduzco un artículo (negritas mías) de Rob Pegoraro:

Durante años, he estado buscando un portátil simple, rápido y ultraligero que poder usar para investigar y escribir en la carretera. No necesito mucho: con WiFi sin cables, un navegador Web decente, un cliente de correo electrónico, un procesador de texto que pueda abrir y guardar en el formato de Microsoft Word y algunos programas sencillos de música y fotografías me valdría.

Pero la mayoría de los dispositivos ultraligeros que he probado sufrían de intentar ejecutar versiones completas de Windows-- el Toshiba U100 y el OQO 01+ me dejaron en 2005, y un año después, el lamentable Ultra-Mobile PC Q1 de Samsung fue una decepción mucho mayor.

El verano pasado, el sub-portátil Foleo de Palm parecía ser adecuado, pero Palm le hizo la eutanasia sin ninguna ceremonia.

Tras ver tanta alabanza previa por el Eee PC --incluyendo la aprobación de un colega que compró uno y describió su llegada como "uno de los mejores días de mi vida"-- había esperado poder decir que había encontrado mi ordenador para llevar.


Y aquí se acaba lo bueno. Para Pegoraro (no pun intended) el teclado y la pantalla podrían ser más grandes, la batería podría durar más, el software podría ser más "inteligente" y el precio alivia en algo esas cuestiones, pero no del todo. Además, se queja de que el Linux que lleva no se puede cambiar, así que tampoco le gusta el interfaz.

Inmediatamente piensa en volver a Windows y espera como salvación que Microsoft lo ponga en el Eee PC ya mismo. Lo cual, para empezar, no va a cambiar ni el teclado, ni la pantalla, ni la batería, ni el "software poco inteligente" que lleva el Eee PC por defecto, sino que le dejará sin ninguno. Good luck, bro.

Con todos mis respetos, me suena a que el autor "miente" un poco y no está buscando lo que dice realmente al principio del artículo. Porque el Eee PC da todo lo que pide. Y algunos de vosotros no sólo "aguantáis" un teclado y una pantalla pequeños, sino que los habeis comprado fuera y en un idioma extrnajero. Y os sigue encantando. Pero es sólo mi opinión. Y la vuestra.

En todo caso, si los obstáculos son los que indico arriba realmente, lo tiene fácil: Un ThinkPad de Lenovo de la serie X o un Panasonic Toughbook le darán lo que quiere (casi mismo peso, teclado y pantallas más grandes, un mínimo de 6 horas de batería y Windows Vista) con las únicas contrapartidas de ser un poco más grandes y costar 5 veces más.

En parte estoy contento porque creo que este es el primer artículo negativo que he leído sobre el Eee PC. Y eso aún luchando por parecerlo, porque aunque no quiera, se deja entrever que algo le ha gustado.

Puedes leer la entrada completa en su blog en WashingtonPost.com.

4 comentarios:

ALGOGOKU dijo...

Porqué me extraña ver este post de nuevo arriba alterando su orden natural (ya que iba antes que el que hay dos más abajo, el del kilo de eficiencia)?

Será por la misma razón que 'ha desaparecido misteriosamente' el post de apuf, que solucionaba el problema de la eñe y los acentos?

Misterios que nunca sabremos... o si?

frames dijo...

Pozi. Ayer de madrugada lo vi en todo su esplendor mientras estaba ocurriendo.

NewI, Hace falta que tire del "backup" que tengo a partir de los RSS? Lo mismo esa es la única forma de recuperar el contenido. Y eran 20 entradas ayer, creo ...
:-(

newimagenio dijo...

frames, te explico en un correo lo que ha pasado. Si tienes ese backup, "restorealo"

gochila dijo...

Bueno, no deja de ser una opinion mas totalmente respetable. Yo tengo un ASUS UMPC R2H y este si que me cambió la vida....

Publicar un comentario