viernes, 15 de febrero de 2008

HAIKU: BeOS contraataca

Bueno...Ahora que ya el Cloudbook está tocado mortalmente, sigamos con nuestras cositas para el EeePC. En esta ocasión os voy a hablar de mi próximo reto como beta-tester (como le gusta llamarme a nuestro amigo maximus-detritus).
Pero antes os voy a contar una historia:
Hace mucho, muuucho tiempo, cuando se comenzaba a acuñar la palabra "ubicuidad" en lo referente a la informática, una pequeña empresa llamada Be desarrolló lo que los usuarios creyeron que iba a a ser uno de los mejores sistemas operativos de todos los tiempos :BeOS
BeOS estaba compuesto de un microkernel y un revolucionario sistema de archivos journaling de 64 bits con indexación al estilo de las bases de datos, soporte para multitarea preventiva...Pero no se sabe como (bueno...sí que se sabe) no triunfó y quedó relegado a la oscuridad más absoluta.
Pero ahora, unos incondicionales individuos que no se resignan a verlo desaparecer, están trabajando en el PROYECTO HAIKU, o lo que es lo mismo, BeOS + Open Source.
Y tiene muy buena pinta, como muestran las imágenes.





Dos características interesantes de este sistema operativo es que arranca en muy pocos segundos y consume muy poca memoria durate su ejecución.
Quedaría bonito en el EeePC. En cuanto exista una versión de pruebas, os pongo un vídeo.

2 comentarios:

frames dijo...

Bendito software libre. Supongo que ya vas entendiendo por qué no hace falta ninguna empresa que lo controle ni tome decisiones sobre él, verdad? Y por qué da igual que la gente no una esfuerzos.

Es increíble cómo "las cosas salen solas". Es como la Naturaleza: si algo no es de interés, simplemente queda ahí. Si no, crece y se reproduce pese a quien pese.

Tecnolechón dijo...

Ya existen versiones de pruebas desde hace tiempo, esta gente llevan desde el 2001 trabajando en el proyecto.

Publicar un comentario