viernes, 15 de febrero de 2008

Cuando el primero no es el primero


Siempre he dicho que el Eee PC disfrutaba de la ventaja competitiva de ser el primero en el mercado en sus características. Un ultraportátil barato para todos.

El Eee PC no tenía rival. Y los ejecutivos de Asus lo sabían, y se encargaron de recordarnos que Asus lideraba el segmento con su Eee PC.

¿Seguro? Piensa dos veces antes de responder y luego lee (o mejor mira) el resto de la entrada. Una imagen vale más que mil palabras.



Como dicen en las películas: Y por orden de aparición ...

Uno: Tiny UMPC S18 (el menor de los Kohjinsha) disponible hasta hace poco en Ahtec y en la tienda de TodoUMPC.com:





Dos: Packard Bell EasyNote XS-20 (el "Cloudbook europeo"), disponible en Eroski.



Tres: Ahtec CMPC L10, el Classmate PC estará también en Ahtec:



Yo apostaría algo a que está a la venta antes que el Eee PC. De momento, ya tenemos la referencia en la web.

Definitivamente, Spain is different.

8 comentarios:

Tecnolechón dijo...

En referencia a esta entrada y en respuesta a tu comentario de la entrada anterior ("Lee la entrada que acabo de escribir y llora, querido Lechonix."). Sinceramente, este tipo de cosas me duelen, pero mucho. Me duele ver como siempre somos los últimos en tener algo de este tipo ( cuando llegan a España, porque a veces ni eso ), me duele ver el analfabetismo tecnológico de este país y cómo a los tecnólogos ( informáticos, telecos, electrónicos, o profesionales del sector ) se nos trata como las rameras en las empresas, y que por causa de ello, muchos de nosotros emigren a otros países a labrarse un futuro mucho mejor para poder vivir de su oficio. Sinceramente, a los españoles se nos podría definir ( entre otras cosas ) como los "tecnomarginados".

PD: disculpa que me desahogue por aquí, pero tanta frustración tenía que salir por algún lado.

Eduardo Pavez Goye dijo...

también está el s18 de Packard Bell, con pantalla giratoria y touchscreen, muy lindo y demás.

la diferencia con el EEE la marca la memoria flash (mi Windows XP se inicia en menos de 15 segundos, es una maravilla), y el imbatible precio (al menos el mío me salió menos de 400 dolares).

Jordi dijo...

Pues como tarde en venir el Eee ya se que comprarme xD . Gracias :)

Unknown dijo...

Hola,
sigo este blog desde hace unas 3 semanas y me gusta mucho, pero constantemente leo referencias a otros portatiles del tipo al Asus Eee y nunca se hace referencia al OLPC o "el portatil de los 100$". Creo, y la wikipedia me da la razón :P, que el proyecto de Negroponte fue el que realmente inicio el cambio. No por ello, quiero quitarle merito a Asus, que ha sabido aprovechar la idea y aplicarla al mercado actual, pero si creo que se le debe conceder un justo merito a cada cual, más aún por el carácter benéfico del OLPC. Un saludo.

Tecnolechón dijo...

Se ha hecho referencia muchas veces al OLPC al igual que a otros equipos similares.

frames dijo...

Hola, Elena! Muchas gracias por seguirnos. Espero que te quedes por aquí.

Como dice Lechonix, es cierto que hemos hablado del XO de OLPC. Y hay más (la última vez fue esta .

La realidad es que ni hemos dedicado ni le vamos a dedicar tanto tiempo como al Eee PC. Por varias razones. Entre ellas (fundamental), que esta web es sobre el Eee PC. Y además, aquí no nos va a llegar nunca, como decidieron en OLPC. Les deseamos toda la suerte, creemos que es un proyecto muy ambicioso y en cierto sentido loable, pero ahí queda nuestra relación con él. De la misma forma, no tocamos el Cloudbook y otros aparatos tanto como el Eee PC.

Un saludo!

Unknown dijo...

Hola,
me parece que fui muy rotunda en mi comentario. Ya se que es un blog sobre el Asus Eee y como dije me gustan el tipo de entradas que se publican. Solo es que me sorprendio un poquito que al decir que el Asus Eee no fue el primero, no asomara en esa entrada el olpc. Espero que no me hayais tenido muy en cuenta el atrevimiento. Felicidades por el blog, de verdad, y gracias por publicar tantas noticias interesantes. Un saludo.

frames dijo...

Hola de nuevo, Elena. Ahora entiendo lo que querías decir.

Creo que estábamos hablando de cosas ligeramente diferentes porque probablemente no he dejado demasiado clara la razón básica del post:

El "orden de aparición" que comento es en España. De ahí la última frase de Spain is different.

Lo de "cuando el primero no es el primero" es porque el Eee PC no ha sido el primero en España.

Por supuesto, si hubiera hablado de la situación en general, tendría que hablar del OLPC sí o sí, pero desgraciadamente ese sí que sabemos a ciencia cierta que no nos lo van a traer.

También es cierto que podríamos argumentar que el Eee PC tampoco fue "el primero" en el resto del mundo (frente al OLPC), pero quería tomar la idea que Asus nos quiere vender de que están abanderado el mercado de los miniportátiles baratos, precisamente para rebatir que no lo están haciendo en nuestro país.

Ahora seguro que lo he explicado mejor, aunque sea con un comentario más largo que la entrada.
;-)

Un abrazo y gracias a tí por tus palabras.

Publicar un comentario