sábado, 15 de marzo de 2008

Epílogo

Creo que es hora de hacer balance. El 14 de Noviembre comenzábamos la andadura de este blog que ha generado todo lo siguiente en tan solo 4 meses (según Google Analytics):

  • 204.223 visitas netas
  • 340.521 páginas vistas
  • 82.000 usuarios
  • 890 noticias
...sin contar con el movimiento del foro y cientos de comentarios por parte de vosotros, amables lectores.
Hemos vivido muchos momentos intensos y debatido hasta la saciedad multitud de temas, rumores, eventos...y decepciones.
El último artículo de mi querido compañero frames, que es el responsable en su mayor parte de los números citados, ha hablado sin hablar. Hemos estado propagando a los cuatro vientos las maravillas y bondades de un producto al que en nuestro país se nos ha vetado su acceso, una historia que conocemos todos.
Pero creo que ya está bien. Cuatro meses es mucho tiempo, después de visto lo que ha estado ocurriendo en el resto del mundo, ya es hora de levantar el pie del acelerador para pasar a detener el vehículo a repostar.
Y vosotros os preguntareis ¿esto se acaba?.
Buena pregunta. Por un lado reconozco estar pensando en esa posibilidad. Ya está casi todo dicho sobre el EeePC, excepto cuando se pondrá a la venta en España. La verdad, estar esperando ese momento no se merece mantener abierto este blog. Ni tampoco se lo merece el fabricante.
Eramos el primer blog en español sobre el EeePC en abrir y quien sabe si también seremos el primero en cerrar.
De momento, yo me bajo del autobús a tomar el aire. Mis intervenciones serán bastante más espaciadas en el tiempo y exclusivamente intervendré con cosas que supongan mi experiencia con la máquina, como por ejemplo el uso que le quiero dar con el Apple TV que me he comprado.
Mi compañero frames, muy desencantado con lo que ha ocurrido en España con el EeePC, creo que no ha podido hacer nada más correcto que lo que ha hecho. Disfruta de tu Lenovo, amigo.
Tengo varias ideas dándome vueltas por la cabeza que tengo aún que madurar. Ya las compartiré con todos vosotros.
Pero, por ahora, lo dicho. Paso a 'stand by', me pongo en modo "pause'.
No es una despedida. Es un "por aquí estaré".
Infinitas gracias a todos vosotros que habeis demostrado ser muy pero que muy buena gente.

39 comentarios:

lafrome dijo...

Ahora que me llega (el lunes) desde Italia el pequeñín ¿nos vas a dejar? Creo que el 701 aún no ha dado de sí todo lo que puede dar.
Muchas gracias por todo lo que has hecho por esta comunidad, de la que esperamos sigas siendo el alma. Un saludo.

AVLISOGEID dijo...

....lo menos que puedo hacer desde mi apartado rincon tropical es felicitar y agradecer a nuestro amigo que va a "stand by" porque gracias a él no solo tengo dos de los primeros eeepc en estar en venta fuera de china, sino que tuve el primero en venta en europa...., y todo sin mover un pié de mi Venezuela querida; dando saltos entre amazon, mediaworld y ebay. y todo gracias a las oportunas noticias de este blog. espero que el hecho de que no salga en españa no desaliente a nadie pues ya ven que si todos pensamos asi entonces yo jamás habría soñado con tener mis 3 eeepc(uno para mi hija de 5 años, uno para mi hermanito menor de 28 y uno para mi!). asi que a ti amigo y a todos los demás: ÁNIMO!. no hace falta que llegue a españa ni a venezuela, hace falta que queramos traerla hasta aca!. buen día a todos todos los dias...

Unknown dijo...

newimagenio todas las Playstation han tardado más en llegar (el doble) a España que estos 4 meses y te podias cagar en la compañia (sony) que luego se forraban vendiendo psx y ps2, 8 o 9 meses mas tarde que su salida en JAP...

como bien dices esta todo dicho..

y ahora lo interesante sera cuando salga el 900 en el resto del mundo.... y has de estar al pie si crees que sigue siendo un gadget diferencial ;) salga o no aquí

animos!

Ricardo dijo...

No lo dejes hombre, todo vuestro trabajo es reconocido, y no sería lo mismo sin este magnífico blog.
Se que a veces da gana de tirar la toalla, pero espero que pronto esté nuestro querido eee en España y haya muchos más usuarios. Un saludo.

el.desastre dijo...

Me duele, y más a estas horas, escuchar el canto de cisne del que esperaba que fuese el motor de este blog, que tanta y tan buena información nos ha dado. Frames, no es que dude de tí, pero tu decisión de compra, da que pensar, que querias seguir los pasos de tu compañero. Pero no me esperaba que él se te adelantase. Por supuesto, todos tenemos una vida fuera de aquí, y muchas más cosas a las que dedicar nuestros esfuerzos y tiempo.

Sólo deciros que creo, que en 4 meses (y yo sólo os sigo desde hace uno y pico) os habéis convertido en una referencia en el mundo hispanoparlante acerca de un dispositivo (que por mal que nos trate Asus) dará muchísimo que hablar.

Lo único que puedo es desearte (newimagenio) lo mejor, y que aunque te apartes de la comunidad que habéis creado, no nos dejes sin tus aportaciones aunque sean más espaciadas.

Frames, espero que no nos anuncies el cierre del blog, y que algún colaborador más se ofrezca a mantener vivo esta gran comunidad, que sin vosotros, no sería lo mismo.

Disculpad lo emocionado y lo largo del post, pero es que no son horas para escuchar esto... Uu_u

Gusarapo dijo...

Que triste!!!
Después de tanto tiempo te considero como un amigo, al cual no se conoce en persona pero del que recibes prácticamente todos los días cartas.

Espero que vuelvas a postear pronto. O veros en un nuevo blog relacionado con cualquier otro cacharro tecnológico interesante.

Un abrazo!!! snif snif

ghostDancer dijo...

Como dice Gusarapo, no os conozco , pero es como si asi fuera, es triste , pero totalmente comprensible. Lo único espero que esto sea un hasta luego, nunca un adiós. Muchas gracias a los 2 , como ya he dicho antes, yo me he comprado el EEE gracias a vuestro desinteresado trabajo de información (Asus podría tener el detallito, de mandaros un par de 2G por labores de promoción, total los que tenga todavía se los va a tener que comer). Bueno Internet es grande pero seguro que nos volvemos a encontrar.

Joan dijo...

Desde que os descubrí, gracias a un comentario de kriptopolis.org, habeis sido uno de los "blogs elegidos" de mi pagina principal de igoogle, junto a kriptopolis.org, barrapunto.com, 3cat24.cat y el blog de mi hermano.

Gracias a vosotros decidí que tan pronto como pueda me compraria un EeePC. Espero que no cerreis el blog y que a pesar de bajar el numero de mensajes, no abandoneis. El EeePC como "concepto" creo que sera una revolucion. Yo soy informatico y tengo una pequeña empresa de servicios informaticos y desarrollo de software. Ya tengo pensadas varias aplicaciones especificas para mis clientes para cuando el EeePC sea una realidad en nuestro pais. Este blog ya tiene mucho camino recorrido y facilmente puede evolucionar su "leitmotiv" desde "que caracteristicas tiene el EeePC y cuando sale en España" a "Que se puede hacer con un ultraportatil de bajo precio".

Un saludo

Jordi dijo...

Me da mucha pena que esto se haya acabado pero es así, ya se ha dicho casi todo del Eee PC.
Frames y newimagenio, vuestro trabajo aquí ha sido muy importante. Yo he tenido muchísimas horas de lectura en vuestro blog muy agradables. Siempre habeis estado atentos a las novedades sobre el Eee PC y poder tener esa información tan rapido se agradece muchísimo.
Bueno, pues no me queda mucho más que decir :)
Que disfruteis de vuestras máquinas :D (Eee PC 701 y Lenovo x61s respectivamente ;) ). Frames podrías hacer un análisi de tu pequeño ;)

Bueno, pues nada. Nos vemos más adelante. Cuidaros!

Tecnolechón dijo...

Simplemente . . . gracias. Pero por todo lo que nos habéis aportado al resto de lectores y/o foreros, no porque os vayáis. Yo en vuestra posición haría lo mismo.

Pako Martagón dijo...

Sigo este blog desde hace unos tres meses, desde entonces es una de mis visitas obligadas, y me entristecería mucho que dejase de funcionar.

Yo también he descartado hacerme con un Asus, y también pienso que la marca ha dejado mucho que desear, pero no creo que todos estos artículos se hayan hecho por la marca, creo que se han escrito y leído por nuestro propio interés, así que no deberíamos considerar si a la marca le estamos haciendo un favor o no, sino si nos conviene a nosotros, si seguimos obteniendo satisfacción escribiendo y leyendo.

En mi caso la respuesta es sí, así que animo a frames y a newimagenio a seguir en la brecha, y sobre todo pensad que siempre hay camino por andar. Dentro de poco saldrá la próxima versión del Ubuntu, y habrá que seguir ayudando al personal que quiera instalarlo en su Eee pc ¿no os parece?

Y vuelvo a insistir en la idea y solicitud de "diversificar un poco el foro y el blog" dando cabida a otros cacharrines.

Un saludo y gracias por todo.

frames dijo...

Sois de lo mejor, chicos. Os debemos algo.

Estoy escribiendo una entrada con mis impresiones sobre este fin de semana.

Como he dicho muchas veces: gracias.

Haustorio dijo...

Gracias a vosotros.
Nunca pense que sentiria lo mas minimo porque cerraran un blog.

frmerced dijo...

Queridos Newimagenio y Frames:

Gracias de verdad por todo lo que nos habéis aportado. Habéis sido para mí inspiración y fuerza para aguzar el ingenio y sacarle cada día más partido a las herramientas que nos rodean.

Yo soy de España, vivo en Venezuela y me trajo el eeepc un hermano desde USA. La falta de respuesta de la marca en España es una vergüenza, pero como han dicho en los comentarios, si estamos aquí no es por ellos sino por nosotros, por los que escriben y los que hemos disfrutado tanto leyendo.

Gracias!

Converso dijo...

Gracias por el trabajo tan excelente que habéis hecho. He pasado momentos geniales leyendo este blog, y no sólo eso, sino que gracias a vosotros he salvado escollos importantes a nivel técnico gracias a los tutoriales, foros. Sois los mejores.

Sólo me queda deciros que espero que ese merecido descanso no se nos haga demasiado largo y que volvais a la carga en breve.

Un saludo desde Vidas en red.

Josele dijo...

Gracias por todo, y espero poder leeros pronto, y con el EEE ya a la venta en España. Seguire entrando todos los dias por si salierais del stand by, sois un referente y habeis hecho un gran trabajo.

WinterN dijo...

La verdad es que es una pena lo que está pasando con el EEE en España, y creo que hacer este tipo de protestas, como la de cerrar el blog, es una buena forma de hacer ver a Asus que no lo está haciendo bien. Creo que este blog tiene la suficiente repercusión como para que al menos la gente de Asus España puedan plantearse cosas.

Sin embargo, por otra parte, creo que aun queda muchísimo por descubrir e informar del Asus EEE, fuera y dentro de nuestras fronteras. Hay gente que no tenemos tanto problema en comprarlo en el extranjero, e incluso hay lectores de otros países que no son España. Por tanto creo que si frames y tú abandonáis, podríais designar algún nuevo colaborador que aporte nuevas informaciones.

Y para finalizar. Muchas gracias a los dos por estar ahí al pie del cañón. Sin vosotros ahora mismo no tendría un eee en casa.

Unknown dijo...

Gracias por los post's y por la dedicación. Creo que la frustración es generalizada, porque no nos han hecho ni p... caso y el EEEPC 701 saldrá en España seguramente cuando la versión 9 pulgadas empiece a venderse en otros paises.
Por cierto sabéis algo de esta web? algún soñador la ha montado para resarcirse? http://www.asuseeepc.com/es/inicio/
Lo dicho, saludos y gracias por amenizarnos la eterna espera.

P.S:¿Qué tal seguir la estela del HP 2133? igual HP no nos decepciona.

xxgabo dijo...

newimagenio:

Nos enviciaste con el eeepc y nos dejas las plumas ( te vas )

Bueno,suerte amigo

Newimagenio, si el amigo frame necesita ayuda, estoy a la orden, voy a necesitar su email, para subir otros video que hice.


saludos y mucha suerte

PD: Igual espero que postees cuando recibas el tv-apple, me la debes.

:)

chaoo chamo

elmundoesmovil1 dijo...

Bueno, vaya palo, yoq ue os tenía en mi ronda diaria...
Comprendo como otros vuestro enfado pero si sólo fuera Asus, son innumerables las cosas que circulan por ahí y tardan (o nunca llegan) en salir en España, sin ir más lejos el iPhone...Ya lo he comentado en algún comentario, recuerdo cuando en Junio de 2000 compré un HP Jornada 540 en Chicago y tardaron al menos seis meses en llegar aquí. Suerte...

Anónimo dijo...

Es absolutamente comprensible; no hay nada más cansino además, que mantener una web de temática demasiado limitada.

Yo creo que reorientando el blog/foro hacia portátiles/ultraportatiles en general (y TODO lo que les rodea), y fichando a algún que otro colaborador más para que os desahogue de tanto trabajo, saldría de ésto un proyecto muy interesante. Desde luego aquí tendríais a un lector acérrimo.

En cualquier caso, muchas gracias por todo, y suerte :)

Un saludo.

Bultza dijo...

hombre, mi opinión al respecto es diferente, esto solo acaba de empezar, hay mucho de lo que hablar del eeepc, desde los nuevos modelos que estan por sacar, increibles y nuevos mods, aparatos extras que estan apareciendo para este bicho, baterías clones nuevas y sobretodo cuando el bicho aparezca finalmente en españa porque aquí se creará una importante comunidad etcetcetc.

Cerrar el blog para quejarse de que no ha aparecido en españa es algo que no me lo trago ;-), estoy seguro de que la culpa de que no esté a la venta en españa no es del todo de ASUS si no de las empresas de aquí en España. yo llevo 5 años colaborando con sondasespaciales.com y se lo complicado que es tener una web al día, día a día, sobretodo cuando no ganas nada a cambio. Los lectores esperamos noticias al día para leer cuadno estamos aburridos. El que crea un blog así de noticias diarias, tmb tiene una cosa más importante que hacer, y eso es su propia vida!!! ;)

No apoyo vuestro cierre, pero lo comprendo y lo acepto(que remedio jeje), y no tengo más que felicitaros por el grandisimo trabajo que habeis realizado, todas las horas invertidas en todo esto. Seguiré pasandome de vez en cuando con la esperanza de ver noticias nuevas de nuestro pequeñin ;).

Nos leemos eh? ;-)
Hasta la proxima

José Angel dijo...

Pregunta: ¿Te puede caer bien alguien cuyo nick es newimagenio, cuando tu eres de "digitalplus" de toda la vida?
Respuesta: Esto es como el futbol, si te dejas llevar de entrada por el forofismo, no te enteras ni de la mitad de las cosas.
Tengo que reconocer que si me hubiera dejado llevar por estas chorradas y no hubiera leido tus primeras entradas, me hubiera perdido uno de los blogs más intensos y participativos de estos cuatro meses.
Gracias a ambos.
P.D Tengo Linux en uno de mis PC, por vuestra culpa...todavía me peleo un poco, pero el miedo va desapareciendo.

frames dijo...

Tengo Linux en uno de mis PC, por vuestra culpa...todavía me peleo un poco, pero el miedo va desapareciendo.

No me digas esas cosas, que me emociono.
:-)

Sólo por eso, merece la pena todo esto.

Josemi dijo...

Es una autentica pena, este blog es muy bueno

Compa dijo...

Amigos: Se va a extrañar la pasadita de todos los días, pero es súper comprensible.
Cuando reciban el cheque gordo de parte de Asus -lo menos que la compañía debiera hacer con el trabajo que Uds. han hecho- inviten una cerveza a los lectores de Argentina, che!

Monikeitor dijo...

Enhorabuena por estos meses que os hemos estado siguiendo.
Gran parte de los eeepc vendidos seguro que son parte de los buenos comentarios que habeis ido realizando durante todo este tiempo. Asus no se merece esa publiciad buena que se ha venido generando.

De todas formas en eeePc se ha desvirtuado, nació como un ordenador libre de Windows, a un precio barato y ya no tiene ni lo uno ni lo otro.

Entiendo los motivos y echaremos de menos los comentarios que haceis, pero ante todo ENHORABUENA.

atarium dijo...

Hola muchachos,

Tengo solo unos pocos meses de estar leyendoles, pero ya me he encariñado mucho con este blog. Es una lástima que paren. Espero que lo vuelvan a pensar y continúen con este blog, como han dicho otros que han comentado esto, no solo con noticias de nuestra querida eee, sino de otros aparatos electrónicos, que les aseguro que a todos aquí nos gusta la tecnolgía.

Por mi parte yo soy de Costa Rica, y mis aparatos los tengo que comprar en USA por medio de correo courier. Soy el orgulloso poseedor de una eeePC 8G, que por gracia del de arriba la logré comprar en el momento justo (a finales de diciembre) ya que al dia siguiente no hubieron más hasta hace algunos días, esto malo porque algunos amigos y conocidos se emocionaron con el aparatito y querían conseguirse una. Ahora esperarán a que aparezca la 900.

Si nos dejaran, yo se que habemos muchos que podríamos colaborar con post para el blog (yo por mi parte tengo 2: Uno sobre los mitos de la eeePC y otro sobre como instalar fácimente Windows XP en un disco duro externo para la eee). Si hacen el sitio multi ¨chunche¨ podría escribir algo sobre mi otro ´juguete´ favorito: la Palm TX.

Creo que todos los hispano parlantes sufrimos de la dejasón de ASUS por nosotros. Hasta ahora nisguno de mis accesorios de esa compañía tiene ni una sola nota en español (tengo varios - confío mucho en la calidad de ASUS). Pero el hecho de que ni ASUS ni sus distribuidoras nos quieran distribuir este lindo cacharrito que es la eee, no significa que debamos de dejar de usarlos.

Sigan adelante, que calculo que una buena cantidad de lectores de ustedes no estamos en España, sinó también en el resto del mundo...

Saludes... ALE_/|\_2K8

maduxi dijo...

amm... yo fui a lifeinformatica i me dijeron k el 900 en dos semanas se empezaba a reservar, i en un mes lo traian. No entiendo tanto pesimismo. Si estaban a punto de sacar el 900 entiendo k no trajeran el 701.

Haustorio dijo...

¿En dos semanas?

Eso donde es? en Barcelona, en Bilbao?

Cuenta un poco mas Maduxi.

Pon una entrada en el for contando un poco mas sobre eso.

**-- dijo...

Este blog es excelente, y agradezco a la gente que nos mantuvo informada siempre.

Gracias a este blog, conocí realmente al Eee PC , y les cuento que estoy pensando comprar uno, sólo que no sé los precios y los modelos dispoibles aquí en Paraguay.

Saludos desde Paraguay a los bloggers!!, no se vayan!!!!

Salvatore dijo...

En mi caso solo quiero agregar un poco por que creo que la mayor parte ya la dijeron ustedes compañeros. Gracias a este blog y sus acertados comentarios, se fué incrementando mi interés en esta máquina, a tal grado que a pesar de ser difícil de conseguir acá en México ya la tengo conmigo , en su versión 4G. Además he podido saber que no todo en este mundo es Windows sino que también Linux es una excelente opción e incluso aún mejor que la versión del sistema operativo de la marca de la manzana. Muchas gracias por todo y saludos desde Tabasco, México

vicente dijo...

triste muy triste pero gracias a vosotros me compre un 8g y ahora peleandome con linux espero que volvais

Jorge Muñoz Vera dijo...

Un gran saludo desde Chile, donde los 701 han tenido su público en estos últimos cuatro meses. Debo decirles que este blog y todos los aportes me connecieron para la compra, incluso me acompañó en Febrero a un viaje por el norte del Perú sin ninguna dificultad. Bien por el 701.

Gracias por todo y no te quedes "stand by" por mucho tiempo.

Jorge

Jorge Muñoz Vera dijo...

Un gran saludo desde Chile a la comunidad 701. Debo agradecer a este blog y a todos los aportes que iluminaron el descubrimiento y uso de este ahora inseparable partner tecnológico. Les comento que por acá el 701 ha tenido una buena acogida desde Diciembre, tenemos la suerte de tener un distribuidor Asus muy activo.
Ya en Febrero el eePC me acompañó a un viaje por el Norte de Perú y no reportó ningún tipo de problemas.
Un garn saludo a quien anima esta blog, muchas gracias, y no te quedes stand by mucho tiempo.

Unknown dijo...

Llevo visitando a diario vuestro blog desde enero y la verdad es que se os hecha de menos con vuestras noticias frescas o vuestras fotografías del EeePC...

Estoy ansioso por ver que decidís hacer con el blog, cerrarlo, darle un nuevo enfoque...

¡Muchas gracias por estos meses de espera compartida! ¡Y Mucha suerte en cualquier cosa que decidáis hacer!

Risto Mejode dijo...

GRACIAS POR TODO !

Este blog me ha entretenido bastante durante los últimos meses.

Un saludo

Risto

Rafiki dijo...

Gracias por toda la informacion dada. Siento no haber podido traer mejores noticias de su venta aqui.

Solo deciros que lo he encontrado en la Peninsula Iberica (que no España) pero a un precio desorbitado. Exactamente en Gibraltar.

http://www.flickr.com/photos/rafasaez2000/2353559427/

Seguiremos esperando. Nos vemos.

Si alguien quiere contactar rafasaez2000 ARROBA hotmail PUNTO com o
La Fauna Pryca

Rafiki dijo...

Esta la foto que queria mostraros antes.

Asus EEEpc

Easy to Learn
Easy to Work
Easy to Play

Hard to Find

Publicar un comentario