viernes, 16 de mayo de 2008

Diferencias entre teclados blanco y negro

Hace bastante tiempo publiqué un vídeo donde comparaba los modelos blanco y negro del EeePC. Una de las cosas que más llamaron mi atención fue la, para mí, inferior calidad del material del negro.
Ahora Engadget publica una noticia relativa a la diferencia de calidad del teclado entre ambos colores habiendo encontrado que en el teclado de color negro las teclas están más apiñadas, el tacto es más malo (rougher plastic) y se necesita más presión para teclear (deeper keypresses and more tactile feedback).
Yo tuve ocasión de comprobar algo parecido. El sonido de la pulsación de una tecla en el teclado negro está más amortiguado que en el blanco y da una sensación como de inferior calidad aparte de que es cierto que hay que ejercer más presión en las teclas negras.

En el artículo de Engadget comentan también que entre los modelos blanco del 701 y 900 no existen diferencias.

Anecdótico.




FUENTE: Engadget

5 comentarios:

toni.b dijo...

Amigo newimagenio, veo que este tema te tiene un poco obsesionado.

Por lo que respecta al teclado hay opiniones de diferente tipo, que en la misma entrada de engadget se ponen de manifiesto. De hecho tu interpretación de lo que comenta el redactor de engadget es muy curiosa, ya que cuestiones como el "more tactile feedback" (mayor retroalimentación táctil) los interpretas en negativo cuando es todo lo contrario, ya que es importante disponer de la sensación de que realmente has presionado una tecla. Y que decir de tu interpretación de "rougher plastic" que significa "plástico rugoso". La calidad de un plástico no viene definida por la caracteristica de su superficie. De hecho esto último es una cuestión tan subjetiva como el gusto por un color u otro.

Creo que es importante distinguir entre los gustos personales y los datos de tipo más objetivo. Sinó lo hacemos creo que entonces caemos en el fetichismo. Y eso ya es otro tema.

Saludos.

viktorbir dijo...

Ellos dicen justo lo contrario, newimagenio:

Should you buy a black Eee PC? You should if you’re very picky about the feel of your keyboards and you prefer more tactile feedback from the keys.

O sea, que el teclado negro es para los pijoteras de los teclados, que se fijan mucho. Básicamente, que es mejor.

Y sobre que las teclas están "más apiñadas", dicen:

It’s very subtle, but it looks like the keys on the black keyboard are a little bit smaller and the space between the keys is greater

O sea, que en el teclado negro parece que hay más espacio entre teclas (diría que lo contrario que "más apiñadas").

newimagenio dijo...

the black unit featured different switches with deeper keypresses and more tactile feedback, smaller spaces between the keys, and rougher plastic

"deeper keypresses"= pulsaciones más fuertes

"smaller spaces between the key": menos espacio entre teclas=más apiñadas

"rougher"= áspero


o sea, un teclado al que hay que pulsar más fuerte, tiene menos espacio entre teclas y es àspero es, como menos, incómodo.

toni.b dijo...

O sea,un teclado en el que sientes más claramente cuando tecleas,y que tiene un tacto no resbaladizo, es, como menos, cómodo de usar.

¿Ves amigo Imagenio como es cuestión de gustos?

Saludos.


Pd: con lo de la separación entre teclas ya ni entro. Partiendo de la base que el espacio total para el teclado es el mismo en los dos colores, la diferencia entre unas separaciones y otras debe ser del orden de las décimas de milímetros. Vamos, que ponerse puntilloso con eso es un claro ejemplo de pensamiento geek recalcitrante.

newimagenio dijo...

Esto es un blog y como tal se vierten en portada las opiniones personales de sus autores, Por lo tanto vamos a seguir el protocolo y dejemos que mis obsesiones, opiniones, gustos y demas sentimientos personales continuen siendo el centro sobre el cual gire el blog, que para eso lo abri.

Por supuesto que en la seccion de comentarios de cada noticia pueden estar el resto de opiniones. hay blogs que ni siquiera eso tienen.

Quien quiera opiniones mas objetivas que se vaya a la wikipedia.

Publicar un comentario