viernes, 16 de mayo de 2008

El futuro ya es presente: MSI Wind Notebook


El 29 de Enero nos avisaba frames de que MSI pensaba competir en el mercado de los ultraportátiles.
Pues bien, Microstar Internacional está a punto de lanzar su modelo MSI Wind Notebook.
Una vez más, Chilehardware nos pone sobre la pista de esta máquina que promete dejar huella.
Como detalles a destacar:

"La pantalla del MSI Wind es uno de sus puntos más fuertes. Es aquí donde MSI no escatimó en gastos y decidió inclinarse por una pantalla en base a LEDs, la misma tecnología que ocupa el MacBook Air y los monitores de escritorio más costosos y avanzados del mercado."

"El equipo que probamos en esta ocasión posee una batería de seis celdas. El modelo más económico posee una de tres celdas. La segunda no sobresale el computador y tiene una duración de más de tres horas, mientras que la de seis celdas se inclina por algo entorno a siete."
"El Wind Notebook es algo más grande que el Eee PC, pero no lo suficiente como para estorbarnos. A cambio de este tamaño, incorpora una pantalla de 10", que supera a los 8.9" que ofrece el último lanzamiento de ASUS"
"El equipo que nosotros vimos hoy es un prototipo. Si bien es una de las configuraciones que finalmente se venderá, está compuesta por componentes que aún son muestras de ingeniería, como el procesador Atom de Intel y su placa madre."

En Chilehardware están encantados. Dicen textualmente que "lo probamos, lo manoseamos y nos encantó. El MSI Wind Notebook es todo lo que el Eee PC no es y más."


No os perdais la colección de fotografías y hasta un vídeo.
FUENTE: Chilehardware

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya palazos se está llevando el Eee PC ultimamente xD

robdos dijo...

Este monstruito va a pegar caña dura..Creo que actualmente, como elección de ultraportatil, este se lleva la palma. El tema del SSD esta aun un poco verde y sin saber el tiempo de vida útil. Un disco duro HDD (mecanico optico) es la mejor opción,
actualizable en un futuro próximo a la alta velocidad del soporte SSD. La
memoria principal esta soldada en placa? (1Gb). Duración de bateria? Todas las respuestas estan en nuestros bolsillos (que dura
es la vida...)

robdos dijo...

Perdon por el patinazo HDD (mecánico optico), 2.5" magnético mecánico mejor no?

atarium dijo...

Yo personalmente prefiero el SSD, ya que lo he probado en mi eeePC 8G. He visto muchisimas computadoras portátiles muertas por culpa de su disco duro (admitamoslo: un disco duro normal no es para andarlo por todo lado encendido). El hecho de que a mi 8G yo pueda moverla, ir caminando con ella trabajando, etc. es algo que no tiene precio.

Con respecto a la MSI-Wind, el reportaje pareciera un anuncio publicitario: "La pantalla del MSI Wind es uno de sus puntos más fuertes. Es aquí donde MSI no escatimó en gastos y decidió inclinarse por una pantalla en base a LEDs"... Nunca han tenido en las manos una eeePC para que se dieran cuenta de que esta usa ese tipo de pantalla desde que salió por primera vez... ó "Cabe mencionar que los LEDs azules son para muchos - nos incluimos - más atractivos que los ya abusados LEDs verdes"... O.K., yo me incluyo en ese gremio, pero ese comentario no me dice nada sobre las capacidades de la máquina.

No hay una toma del tiempo que tarda en encender con Windows; hablan de las horas que dura la batería sin probarlo (solo la tuvieron una hora); Hablan de un defecto en el SpeedSteep del procesador cuando todo el mundo sabe que los procesadores de Intel sensan si se está conectado a la corriente eléctrica para poner la velocidad completa o bajan la velocidad si está con baterías (espero que en la eeePC 901 haya una opción en el Bios para desactivar esto).

En resumen: Sin un modelo de producción en el que se le haga un "review" decente con tiempos y capacidades, todavía no le debemos dar la victoria a la Wind (si todavía no ha corrido).

De todos modos no tengo prisa, mi 8G funciona mejor de lo que esperaba cuando la mandé a traer.

ALE_/|\_2K8

robdos dijo...

el disco normal HDD, hasta fecha de hoy, el dia que se muere, vas a la tienda, lo compras lo instalas y go.!
El disco SSD (teoricamente, una maravilla, hay que reconocerlo), el dia que se te muera en tu eeepc 8GB, revivir tu maquina, va ser un tema complicado y caro.

atarium dijo...

No me preocupa mucho el hecho de que se muera mi SSD, ya que para cuando esto pase los SSD ya deberían de costar una fracción de lo que cuestan ahora... Además, en lugar de comprar un repuesto, me compraría una eeePC nueva ;~).

De todos modos las carrera de las UMPC's empieza de nuevo ahora en Junio... Veremos si el lider se mantiene o si otro le gana la partida...

ALE_/|\_2K8

Publicar un comentario