jueves, 29 de mayo de 2008

Jugada maestra: de segundo plato a jefe de cocina


Ya sabemos por qué Microsoft está limitando los ultraportátiles con XP para que no llevaran pantalla táctil: porque quieren que Windows 7 sí que lleve soporte de pantalla táctil.

Está claro (y entiéndaseme este párrafo): lo viejo, cutre, de poco valor, para pobres, que 'democratiza las tecnologías de la información' (según sus propias palabras) vendrá capado, con un sistema operativo viejo y obsoleto y en compañía de otros sistemas operativos que son viejos y obsoletos, para pobres, de poco valor y cutres (léase Linux).

Lo novedoso, lo último, lo "guay", lo que tiene mejores características será Windows 7.

Es increíble el poder que tiene esta gente para dar la vuelta a la tortilla. De ser un segundo plato y prácticamente mendigar por entrar en el mercado, han pasado a ser los que deciden y determinan qué hacen y cómo hacen los ultraportátiles las cosas.

6 comentarios:

Haustorio dijo...

Es curioso como Microsoft intentan capar los Ultraportatiles, ofrecen licencias "economicas" siempre que acaten sus reglas.

Tendra que ver algo tambien Windows en que al EeePc, Asus lo separe del concepto de portatil.

Si se rechazaran en el mercado los Ultraportatiles con windows, las mascar podria desligarse de estas ligaduras.

Pero claro, si entras al foro, uno de los temas con mas participacion es "Me ha quedao un XP nikelao"

frames dijo...

"la marca podría desligarse de estas ligaduras".

Acabas de dar el el clavo de uno de los mayores peligros del software privativo, amigo Haustorio: la empresa te puede dejar tirado en cuanto quiera.

Con el software libre el usuario es "el jefe". Con el privativo el usuario tiene todo obligaciones (no copiar, no distribuir, no modificar ...) y la empresa todos los derechos (no hay garantía, se puede dejar de desarrollar, ...).

Dani dijo...

en compañía de otros sistemas operativos que son viejos y obsoletos, para pobres, de poco valor y cutres (léase Linux).

No voy a comentar nada sobre esta frase porque no me ha quedado claro si es que no es una afirmación tuya o simplemente es que eres un ignorante al respecto.

Respecto al uso de uno u otro sistema operativo, obviamente cada uno puede tener sus preferencias o necesidades específicas, pero aparte de esto me parece que Linux es mejor en todos los sentidos cuando al venir preinstalado se elimina su principal desventaja: la publicación de drivers por parte del fabricante.

Los que no estéis habituados a usar GNU/Linux os recomiendo perder el miedo. Lloraréis cada vez que tengáis que volver a usar un Windows. Además comprobamos todos los días lo negativo que resulta dar tanto poder a las corporaciones.

¿Windows 7 y las pantallas táctiles? JA JA JA
Hace años que esto está soportado, todavía no he escuchado una auténtica novedad.
Es increíble lo triste que resulta analizar la innovación de Windows. En 10 años sacan y sacan sistemas y yo no veo innovación o avances suficientes.

frames dijo...

Daniel: "Está claro (y entiéndaseme este párrafo)".

En esa frase lo que quiero decir es que Microsoft probablemente quiera "apartar" a XP igualándolo con los Linux que se ponen en los ultraportátiles, digamos "denigrándolos", para separarlos de su producto "cool".

Por si sirve de aclaración: todos mis equipos tienen Linux como sistema de arranque, sólo dos tienen XP (portátiles) porque venía de fábrica. Pero no lo arranco nunca. Y no uso Windows (ni OSX) ni con virtualización.

Dentro de poco espero cambiar ... para tener un par de BSDs por lo menos.
;-)

LittlePC dijo...

Cuando lo vi en PCworld (llegué allí a través de las google news, y no conocía la pág.) creí que la tía de la noticia no tenía ni idea, y que lo que se decía en la página era absurdo, sobre todo por lo que leía en el enlace que os dejo a continuación del link a youtube.

http://es.youtube.com/watch?v=Y-aJJcfTM2A&feature=user

Creo que es a partir del minuto 3:20 donde habla del asunto.

La noticia que parecía escrita por un párbulo, era esta.

http://www.idg.es/pcworld/Windows_XP_para_ultraportatiles_es_un_nuevo_produc/doc68146.htm

Unknown dijo...

Tal vez quieran meter a XP y a linux en el saco de lo viejo, pero cualquiera q se asoma un minimo mas alla de la ventana ve que no es así. Si que es una jugada.. jugarreta pro su parte.

Ejemplos...
Compiz fusion: http://www.compiz-fusion.org/
MPX: http://wearables.unisa.edu.au/mpx/

Publicar un comentario