lunes, 16 de junio de 2008

El tamaño importa: "Blogger contra blogger"

Como pequeño pasatiempo, he hecho una comparativa rápida de tamaños entre cinco "cacharros" que tenemos/nos gustan a algunos de los que estamos hablando en español de los ultraportátiles.


  1. Apple MacBook Air, del que Baloo se ha enamorado.
  2. Lenovo X61s, el que yo tengo.
  3. MSI Wind, el favorito de robvlc, PabloAM, Beto y pukas.
  4. HP 2133, el que quiere NewImagenio.
  5. Eee PC 900/901, de Haustorio.


PD: Aclarar que, por supuesto, esto no es realmente un "nadie contra nadie". Simplemente me ha parecido una forma divertida de comparar 5 dispositivos ultraligeros, que además tuvieran relación con algunos de nosotros. También quería comparar un portátil "común" de 14-15 pulgadas, pero SizeEasy.com sólo permite comparar hasta 5 elementos.

6 comentarios:

xxgabo dijo...

Por procesador, tamanyo pantalla, precios y capacidad

MSI


Ya lo venden en Canada/USA, y eso es rapides en distribucion, cosa que ASUS le ha faltado sobre todo ustedes por alla en Espanya. Eso me da dudas del soporte.

Lenovo, Macbook air, fuera de lotes, por precios, porque el HW es de calidad reconocida.

HP-2133, en lo particular no me gustan los procesadores VIA, y mas que el precio me parece un poco alto, comparandolo con su par MSI.

Aca el MSI lo venden en Amazon, The sources, entre otras tiendas

salud

RobVLC dijo...

hola, me ha parecido genial esto, jeje

yo si tuviese que elegir un gama alta, elegiria sin duda IBM, perod e bajo coste , auqnue hace tiempo (y bastante por que desde que salio me enamoró) hubiese elegido el Eee 701 o 900, pero el haber conseguido ser paciente y esperar un poco a la competencia me ha hecho decantarme por el wind. Espero que la distribucion en españa sea la adecuada.

un saludo y me ha hecho esbozar una sonrisa esta comparativa, jeje ;)

Juan Febles dijo...

Yo estoy de acuerdo con xxgabo. Por prestaciones, precio y fecha de lanzamiento, el MSI Wind es la mejor oferta hasta ahora.
¡A la saca!

frames dijo...

robvlc, acabas de describir casi al dedillo la misma situación que tengo yo, exceptuando que ya tengo el Lenovo, claro.

Ahora estoy intentando convencer a mi mujer para que crea que necesita un Wind en negro. Como esperaba, no hay respuesta positiva.
;-)

Me encanta haberte hecho sonreir.

Un abrazo!

Baloo dijo...

Al final me he desencantado un poco del HP 2133 entre otros motivos por el desempeño en multitarea del C7-M de VIA, el tamaño del touchpad y el pobre soporte de la gente de VIA hacia la comunidad OpenSource. Con todo su diseño, la calidad de sus altavoces, de la pantalla y el tamaño del teclado me siguen resultando muy atractivos...

Mi siguiente opción era el MSI Wind por el tamaño del monitor, el hecho de que este funcione con tecnología LED y la mayor compatibilidad con sistemas Linux de su hardware.

Obviando la gran diferencia de precio con respecto al MacBook Air, este último tiene todo lo que necesito de un ordenador de alta mobilidad:

-Pantalla de 13" de gran calidad y con sistema el LED.
-Microprocesador potente (de sobra para mis necesidades).
-Diseño insuperable, otra cosa no, pero en diseño es dificil desbancar a la manzana.

Todo son detalles a cada vistazo que le hechas... y sobre todo el hecho de que cuando lo coges es como llevar un cuaderno con unas sólidas tapas de aluminio...

xxgabo dijo...

Baloo


Tu razonamiento, fue lo que me llevo a decidirme por el MSI

salud

Publicar un comentario