martes, 3 de junio de 2008

¿Es el EeePC un Caballo de Troya de Microsoft?


El 26 de Noviembre de 2007, tan solo 12 dias despues de abrir este blog, publiqué una noticia titulada "¿Es Xandros un Caballo de Troya de Microsot?"
Era una breve divagación sobre las relaciones entre las compañías Microsoft y Xandros.
Pues bien...Hoy, 3 de Junio, 6 meses y medio después, ITWire publica un artículo titulado "¿Podría ser el EeePC un Caballo de Troya de Microsoft?" en el que utiliza un argumento muy parecido al mío. Dice concretamente:
" Hay sin embargo un factor en el que nadie ha caído. un factor que muy bien podría probar que el EeePC es una especie de Caballo de Troya de Microsoft y es el hecho de que corre una versión modificada de Xandros. Con la emoción del momento todo el mundo olvidó (...ejem) que Xandros es una de las empresas que se alinearon dócilmente con Microsoft allá por Junio de 2007 para firmar un acuerdo de patentes con Microsoft".

El artículo de ITWire tiene tres páginas que no os podeis perder ya que analiza este hecho de una forma muy interesante.

6 comentarios:

Risto Mejode dijo...

¿Es el eeepc un caballo de troya de microsoft?

Pues... podría serlo tanto como que... el eeepc sea la puerta de acceso de los aliens comedores de cerebros.

En serio, microsoft no necesita de historias pseudo-conspirativas.

Si quiere algo lo consigue a golpe de acuerdos, de adquisiciones o a base de soltar sacas y sacas de dolare$

Pero de ahí a montar truculentas maniobras que además le perjudican directamente como la supuesta introducción de xandros (linux) para posteriormente meter windows, hay un gran trecho.

Baloo dijo...

Sorprendentemente estoy con Risto, la teoría de la conspiparanoia no se acaba de sostener...

Por esa regla de tres la SUSE Linux que lleva el HP 2133 también sería un cabayo de troya de Microsoft... ¬_¬

Risto Mejode dijo...

Sorprendentemente estoy con Risto

Claro, a ti te ocurre como a los relojes parados, que dos veces al día marcan la hora exacta

:p

newimagenio dijo...

ristooooo. Que te voy a tener que poner frente a la pared con los brazos extendidos y sosteniendo un par de enciclopedias en cada mano.

josvazg dijo...

La verdad es que se habla de M$ como si estuviese moribunda, con una cuota del mercado del 5% o algo así, y tuviese que recurrir a artimañas raras para recuperarse.

No nos hagamos pajas mentales.Lo que ha pasado aquí es más simple:

1) Asus quería hacer (inicialmente) un cacharro de 200$... Windows no era una opción porque la licencia más barata ya les comía más de la mitad del coste y TAMPOCO podían hacerlo "Easy" a su gusto

2) M$ paso de hacerles rebaja y se llevó una sorpresa. Asus tuvo un éxito que no se esperaban pese a no cumplir con los prometidos 200$

3) M$ con el Vista haciendo aguas por todas partes, se ve obligado a alargar la vida de XP y meterlo en estos 'pequeños' para no perderse este nicho de mercado

4) (Me imagino que...)Asus recibe una oferta suculenta de rebaja de XP por parte de M$. Justo lo que estaban esperando porque no llevar XP les reducía clientela potencial. No obstante mantiene la opción Xandros y la diferencia de precios no tanto por no dejar colgados a sus usuarios, sino más bien como toque atención o fuerza de negociación contra M$.

El resultado:
- La cuota de mercado de M$ apenas va a notar el efecto eee
- Mucha gente que NO conocía Linux ahora lo conoce y muchos incluso puede que lo respeten

Os recuerdo que hasta hace NADA, era muy difícil que te viniese un PC o un portátil con Linux.

frames dijo...

José Luis, totalmente de acuerdo con lo que dices.

Lo más importante bajo mi punto de vista, el segundo punto de tu resultado, que se resume en: Por fin Linux se ve como una opción viable frente a otros sistemas operativos fuera del área de los servidores.

Actitudes como esta eran impensables no ya hace años, sino hace meses.

Publicar un comentario