domingo, 27 de julio de 2008

¿Cómo es la batería de seis celdas del MSI Wind?

Gracias a Masaru Kamikura tenemos algunas fotografías que muestran el aspecto de la ya ansiada batería de larga duración del MSI (y por ende, del Ahtec Netbook, el Medion Akoya Mini y resto de "clónicos".

En la primera fotografía podemos ver la nueva batería montada y vista desde abajo. Ya se pueden notar algunas diferencias, pero la principal es que no se extiende hacia la parte posterior, como ocurre con los portátiles que conozco.


En la segunda fotografía vemos que hay una diferencia de tamaño apreciable, pero al menos para mí, esta no parece tanta como para que la batería de 6 celdas tenga el doble de capacidad. Podría ser un efecto óptico por la diferencia de colores, pero no lo creo.

En este punto podemos apreciar cómo otra diferencia es que MSI ha añadido unos "pies" de goma extra; después veremos por qué.


Las dos baterías vistas desde la parte que conecta con el portátil. De nuevo hay diferencias en tamaño, pero subjetivamente no me parecen tan grandes. Obviamente, los puntos de conexión son idénticos (de otra manera, no funcionarían).


Y por fin, ambas baterías montadas y comparadas. La gran diferencia es que la batería de 6 celdas eleva el portátil en lugar de hacerlo más profundo. Fijaos en el modelo azul/blanco y cómo la pata de plástico gris que normalmente tocaría con el suelo está elevada ligeramente. Para eso son los puntos de goma que veíamos en la fotografía anterior.

En resumen: muy prometedor. Apenas hay aumento de espacio. Simplemente una ligera inclinación, que se me antoja puede incluso mejorar la refrigeración del aparato. Sólo queda comprobar su duración real con respecto a las de 3 celdas que ya podemos disfrutar.

PD: Corregido el título de la entrada (había puesto 5 celdas por un error tipográfico, el resto de la entrada siempre da el dato correcto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario