domingo, 27 de julio de 2008

Instalar Debian (Lenny) en el MSI Wind

Quagga ha instalado Debian en un MSI Wind U100 con resultados bastante positivos, que ha dejado documentados en una entrada en su blog. La entrada solamente habla de forma genérica (no entra en todas las teclas de función disponibles), pero es bastante esclarecedora de la situación actual del Wind.

El resumen: todo funciona perfectamente, con estas excepciones:

  1. La inefable tarjeta inalámbrica de Realtek, que aún no tiene un soporte completamente decente, y que, en todo caso deja dos opciones: o bien se compila el driver (de nuevo, no es muy "potable" aún), o bien se sustituye por una soportada (en su caso una Intel IPW 3945, que por cierto no lo dice, pero no tiene buen soporte de ahorro de energía). Los que no quieran perder la garantía están obligados a usar la primera opción o vivir sin red inalámbrica.
  2. La tarjeta de red ethernet, también de Realtek, que no está soportada hasta el kernel 2.6.25. Sin mayor problema.
  3. La webcam. Más de lo mismo. Funciona correctamente con el último kernel. De ahí la elección de Lenny.
Otros dos puntos que toca el autor son: las sugerencias de PowerTop que ha aplicado para ahorrar energía (se pueden buscar simplemente ejecutando powertop realmente) y un pequeño script para suspender a RAM cuando se cierra el portátil (que viene muy bien para arrancar de forma rápida).

No hay comentarios:

Publicar un comentario